El Covirán Granada llegó a Ourense con el cartel de equipo fuerte, ya que en su último compromiso se había impuesto con autoridad en la pista del Chocolates Trapa Palencia. Llegaba al Pazo Paco Paz con 10 victorias, las mismas que contabilizaba el Club Ourense Baloncesto, aunque siempre fue por delante tuvo que sufrir en los últimos segundos para imponerse por 80-83. A falta de 13 segundos para finalizar el encuentro, el hispano venezolano Jhornan Zamora pudo forzar la prórroga, pero su lanzamiento no quiso entrar en un momento en que los aficionados estaban llevando a su equipo en volandas para que prolongase la racha.

El equipo granadino salió a la cancha con la lección bien aprendida y haciéndole marcajes severos a Pepo Vidal y Jhornan Zamora, que en los primeros minutos no se mostraban acertados. En el minuto 4 colocaban el marcador con un aplastante (0-11) ante un equipo de Gonzalo García de Vitoria que daba facilidades en defensa y muy espeso en el ataque. Tuvo que ser Zamora, con un triple, el que logrará los primeros puntos.

El conjunto andaluz defendía con acierto y anotaba en rápidas transiciones, una faceta en la que destacaron en lo largo del encuentro Manu Rodríguez y Guillermo Rubio. Entre los dos se fueron a 44 puntos. El primer cuarto acabó con una ventaja de los visitantes de siete puntos (15-22).

Comienza el segundo cuarto sólo dio la talla antes del descanso, con la entrada Jhornan Zamora, pero enfrente tenían un equipo que sabía a lo que jugaba y en el minuto quince se colocaban con una ventaja de 11 puntos (23-34), donde brillaba la actuación del jugador excobista Devin Wright con Guille Rubio y Manu Rodríguez, aunque en el minuto 18 los ourensanos se colocaban a cinco puntos (36-41) con canastas de Jhornan Zamora, Watson y Javon Masters, para finalizar la primera parate con una ventaja del Covirán Granada de 10 puntos (36-46).

En la segunda parte, de nuevo sale el cuadro visitante salió a por el partido ante un COB que no andaba fino y había algunos jugadores que no aportaban nada positivo al equipo a pesar de pelear. Los de Pin se muestran sólidos en defensa y salen en rápidas transiciones y de nuevo Manu Rodríguez y Guille Rubio hacen estragos en el aro ourensano en el minuto 22 (40-53) y con un equipo de Gonzalo García de Vitoria que no es capaz de meterse en el partido. Así se llega al minuto 30 con 11 puntos de desventaja (53-64).

El conjunto granadino sigue dominando el partido y jugando a su ritmo en el minuto 32 con una ventaja de 15 puntos (55-70). Pero a falta de cinco minutos para finalizar el partido el técnico del equipo ourensano cambia a una defensa zonal que de salida no saben atacar los granadinos, y a falta de tres minutos el COB se coloca a 6 puntos (71-77) y con una afición que no deja de apoyar a su equipo. Se llega a los instantes finales con un triple de Jhornan Zamora y una canasta de Pepo Vidal que pone a su equipo a un punto (80-81) y los granadinos suman dos puntos (80-83) y a falta de 13 segundos Jhornan Zamora falló en su tiro triple que hubiera forzado la prórroga.

Se han jugado entre ayer y hoy los partidos siguientes: Melilla-Arraberri, 77-82, Palencia-Canoe, 94-96), Cáceres-Barcelona, 70-49; Betis-Levitec, 84-65 y Valladolid-Leyma, 75-65). El próximo partido del COB será el miércoles en tierras madrileñas ante el Canoe y el fin de semana llega al Pazo el Barcelona B.