La Liga LEB Oro inicia su segunda vuelta con la primera de las tres jornadas que se disputaran a lo largo de los próximos nueve días. El Club Ourense Baloncesto tendrá que afrontar dos encuentros en el Pazo Paco Paz, hoy a las 18.00 horas ante el Covirán Granada, para viajar el miércoles a la pista del Real Canoe y recibir el fin de semana que viene al Barcelona B.

Después de sumar cuatro triunfos consecutivos, el COB inaugurará la segunda vuelta con muchos frentes abiertos y que se convertirá ya en un paso al frente para los de Gonzalo García de Vitoria en la lucha por el play off de ascenso a ACB. Un reto que dará comienzo en la primera jornada y para que el entrará en juego siempre el capichoso average directo. En la primera vuelta, los granadinos se impusieron en su pista por 68-64.

El conjunto cobista ocupa la séptima posición con diez victorias y siete derrotas tendrá enfrente a un Covirán que se encuentra en la sexta plaza con los mismos núneros y que intentará ganarle de nuevo a un equipo cobista que volvera a estar arropado por muchos seguidores en las gradas. Un partido que se encargarán de dirigir los colegiados Jaime Gómez Luque, Pol Franquesa López y Juan Manuel Uruñuela Uruñuela.

Covirán Granada

La plantilla granadina prepara con ambición el encuentro de esta tarde en la pista ourensana. El buen ambiente reina en las filas del equipo que dirige Pablo Pin tras el sorprendente triunfo logrado la pasada jornada contra el Chocolates Trapa Palencia.

En entrenador del equipo granadino fue muy claro de cara al partido con el COB: "Esperamos mantener la línea de ambición y motivación, así tendremos muchas posibilidades de pelear por la victoria ante un rival que llega a este encuentro con cuatro victorias consecutivas. Tenemos que estar muy concentrados en defensa y tener buenos porcentajes en el tiro exterior y debajo de los aros". Para este partido podrá recuperar al alero Joan Pardina y por el contrario, volverá a ser baja Eloy Almazán, que aún no se ha recuperado de lalesión".

El Covirán Granada ha viajado para este encuentro con toda la plantilla, menos el lesionado Almazán, por lo que estarán en Ourense Joan Pardina, Alejandro Daniel Bortolussi, Carlos Cobos, Carlos Corts, David Iriarte, Alejandro Márin, Sergio Olmos, Josep Pérez, Manuel Rodríguez, Guillen Rubio y el pívot Devin Wright, un viejo conocido de la afición ourensana.

Sorteos de la NBA

Gracias a la cesión del mayor exponente ourensano en el mundo de la NBA, Jhon Vázquez, el COB contará con una subasta muy especial de productos exclusivos llegados directamente desde las mejores canchas de Estados Uniodos. Todos los fondos recaudados serán entregados a AFAOR, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense.

Esta batería de productos, entre los que se encontrará una gorra edición especial de los Golden State Warrios como campeones de ka NBA en 2018, podrá pujarse de manera individual en el partido y hasta el descanso del mismo. En la papeleta, que se intrucira en una una urna cerrada dispuesta para la ocasión, deberá introducirse la canbtidad pujada, que irá acompañada un nombre y número de teléfono de contacto. Al final del tercer cuarto dell encuentro el nombre el speaker del Pabellón anunciará quienes han sido ganadores.