El polideportivo de Oira será escenario hoy y mañana de la fase de sector del campeonato de España de la Primera División masculina de hockey sala. Entre los equipos participantes se encuentran dos ourensanos, el Club Hockey Barrocás, que parte como favorito como vigente campeón provincial y autonómico y tras ser quinto en el anterior campeonato nacional celebrado en Málaga (Xurxo Cid Jardón fue el máximo realizador del campeonato), así como el Club Hockey Albor. El Athletic Coruña, Club de Hockey Agonek de las Ilas Canarias y el Rel Grupo de Cultura Covadonga1938 de Asturias.

La competición se abre a las 14.30 horas con el partido de rivalidad local entre el Barrocás y el Albor, y a las 15.40 se medirán los canarios y los asturianos. Ya por la tarde, a las 16.50 horas, el Albor se medirá al conjunto coruñés y a las 18.00 horas se cruzan el Barrocás contra el Covadonga. La jornada del sábado se completa con el encuentro entre el Agonek y el Athletic Coruña. El domingo, entre las 9.00 horas y las 14.30 horas, se jugarán cinco nuevos partidos para establecer la clasificación final.

Esperan dos días intensos de competición, tras la que el primer clasificado pasará a la fase final del del campeonato de España de hockey sala, que esta temporada se celebrará en Alicante entre los días 25 y 27 de enero.