Más pronto que tarde, Miguel Cardoso contará con un nuevo zaguero para reforzar una de las líneas más necesitadas del Celta, pues el club mantiene abiertas las negociaciones con el Crystal Palace para cerrar un acuerdo cuanto antes que propicie la llegada a Vigo de Jairo Riedewald, un central holandés de 22 años que se formó en el Ajax, con el que estuvo en Vigo hace dos años y disputó el partido de vuelta en Amsterdam del enfrentamiento de la Liga Europa entre célticos y ajacied.

Riedewald es la primera opción que maneja el Celta en esta ventana del mercado de fichajes. El club gallego intenta convencer a los dirigentes del conjunto londinense de la Premier League de cederles al central hasta junio y que el contrato incluya una opción de compra aceptable para los intereses de los célticos.

El defensa, originario de Surinam, se formó en las categorías inferiores del Ajax desde los 11 años. Debutó con el primer equipo en diciembre de 2013, mientras fue cubriendo etapas en todas las selecciones nacionales de Holanda y a punto de cumplir los 19 años debutó con la absoluta ante Turquía. Un total de 93 partidos disputó durante las cuatro temporadas que permaneció en el equipo de Amsterdam, que en el verano de 2017 lo traspasó al Crystal Palace por alrededor de 9 millones de euros.

Riedewald llegó a Londres de la mano de su compatriota Frank de Boer. El entrenador holandés, sin embargo, apenas duró setenta días al frente del banquillo del Crystal Palace. El cambio de técnico no ayudó al joven zaguero en su proceso de adaptación al fútbol inglés. Apenas disputó quince partidos. Este curso no le ha ido mejor, pues solo ha jugado cuatro encuentros (un total de 270 minutos), ninguno de Liga. Apenas cuenta para el técnico Roy Hodgson, por lo que el club intenta buscarle una salida, pero intentando recuperar buena parte de lo invertido hace dos años.

Días atrás se apuntaba que las pretensiones económicas del conjunto londinense rondaban los 6,5 millones de euros para dejar salir a Riedewald. El Celta negocia una fórmula intermedia, con una cesión previa hasta que concluya la temporada y después ejecutar una opción de compra que no exceda de sus previsiones económicas para esta operación en un mercado que registra más fracasos que aciertos en las incorporaciones.

Mientras tanto, en la calle del Príncipe se da casi por descartada la incorporación del danés Riza Durmisi, lateral izquierdo del Lazio y uno de los nombres a los que se ha vinculado con el Celta en las últimas jornadas. Las condiciones económicas que propone el club romano no convencen al equipo vigués. Es una de las opciones que se manejó para reforzar el lateral izquierdo, pero los informes técnicos destacan que el internacional danés es un futbolista de características similares a las de David Juncà: con mejor juego ofensivo que defensivo, por lo que no cubriría las necesidades de reforzar el flanco más débil de la zaga celeste en lo que va de temporada.

Por el momento, en el Celta se centran en la contratación de Riedewald, con el que Cardoso dispondría de un defensa polivalente, que vendría a cubrir la baja de Júnior Alonso después de que el paraguayo cedido por el Lille se marchase a principios de enero a Argentina para jugar con Boca Júniors. La contratación del zaguero holandés podría producirse en los próximos días, pues el Celta negocia con el Crystal Palace una cesión y una buena opción de compra en junio.