Después de fracasar en el intento el verano pasado, el West Ham vuelve a insistir en el fichaje del céltico Maxi Gómez, por el que entonces llegó a ofrecer 30 millones de euros que el Celta rechazó al exigir los 50 millones que están fijados en la cláusula de rescisión del contrato del delantero uruguayo. Representantes del club inglés han viajado a Vigo para intentar cerrar la operación en la que fracasaron hace seis meses. En previsión de la salida del futbolista de Paysandú, el club vigués negocia con Peñarol el fichaje del delantero Gabriel Fernández, de 24 años.

Maxi Gómez, que acumula 27 goles en la temporada y media que lleva en LaLiga, se ha convertido en una pieza codiciada en Europa. Sevilla y Atlético de Madrid también han mostrado interés en su fichaje. Sin embargo, el más insistente hasta el momento es el West Ham.

El club inglés, que entrena el chileno Manuel Pellegrini, maneja una opción a tres bandas, en la que también estaría involucrado el Betis. El West Ham plantea la marcha del coruñés Lucas Pérez al Betis, que dejaría salir hacia el Celta a Sergio León, mientras que Maxi Gómez recalaría en Inglaterra, pero sin la necesidad de hacer efectica la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Con la apertura del mercdo de invierno, otros equipos han enviado representantes a Vigo para negociar el fichaje de Maxi Gómez, pero ninguna hasta el momento se acerca a las pretensiones económicas del Celta.

Otro de los célticos que mayor interés despierta es Stanislav Lobotka. El Nápoles, como ocurriera el verano pasado, es uno de los pretendientes del centrocampista eslovaco, al que se le llegó a relacionar con el Tottemham e incluso con el PSG. En los últimos días también apareció en escena el Bournemouth inglés, pero en Príncipe insisten también en que el jugador está tasado en 50 millones de euros, aunque se le dejaría marchar por una cantidad menor. El Nápoles planteaba pagar ahora 2 millones por una cesión y 18 millones por una opción de compra.