El polideportivo de O Pompeo fue escenario el pasado fin de semana del primer campeonato gallego de la temporada 2018-2019. La competición deparó un total de 10 medallas para los representantes del Club Athlos de Ourense. Adrián Seijo se proclamó subcampeón en el individual sub 9 y se colgó el bronce en el dobles de la misma categoría. Antón González también logróel en dobles sub 9.

Entre los mayores, Sergio Vidal quedó campeón gallego por partida doble, en individual y dobles sub 19. Martín Barbado se hizo con eltítulo en parejas y fue bronce individual. Antonio Iglesias logró el subcampenato en individual y en el doble con Gabriel Fernández, del Club del Mar de A Coruña.

Martín Iglesias se adjudicó la medalla de bronce en el doble con con Javier Pereira, del CB A Estrada. Desde el Athlos destacan el gran debut en competición autonómica de Dani Álvarez, Xián Pérez, Carla Bértalo y Santi Soto, pasando todos ellos de grupo en al menos una categoría.

Dani Álvarez y Carla Bértalo quedaron quintos en individual, respectivamente, y la pareja formada por Carla Bértalo y Santi Soto también quinta en dobles sub 9.

El palmarés se completó con los triunfos, en el doble femenino sub 19 de Ana Carbón (CB A Estrada) y Ania Setién (CB Cíes) y, en el doble mixto, de Lucía Rodríguez (CB As Neves) y Jacobo Fernández (Club del Mar). En el sub 9, triunfo individual para David Domínguez (licencia independiente), Marta Álvarez (CER Vigo) y, en el dobles, David Domínguez (licencia independiente) y Guillermo Valdés (CB Tui).

Completaron la participación del club ourensano Fabio Meije, Adrián Carballo, Iago Basteiro y Ana Nóvoa, que cayó en cuartos de final del individual sub 19 contra la campeona gallega, Ana Carbón.

Además, los árbitros Brais Caride, Laura Valverde y Luis Ángel Veloso completaron la primera parte de su periodo de prácticas del curso de árbitro realizado en Tui.