14 de enero de 2019
14.01.2019

La UD Ourense vuelve en siete minutos

Los rojillos remontan con goles de Marcos y Hugo, a pase de Arce, entre el 70 y el 77

14.01.2019 | 01:29
El delantero de la UD Ourense Hugo García corre tras el balón vigilado por los defensores del Villalbés, ayer en O Couto. // Iñaki Osorio

Le faltaba una remontada a la sobresaliente primera vuelta de la Unión Deportiva Ourense y llegó en el último asalto. Los de Fernando Currás reaccionan bien cuando les golpean primero, pero siempre se habían quedado en el empate tras ponerse por detrás en el marcador. Ayer el Racing Villalbés le soltó el sopapo a la hora de juego y el adelantamiento fue trepidante. Dos incursiones de Rubén Arce por la derecha coronadas con certeros remates de Marquitos y Hugo García cambiaron el signo de una victoria que aúpa a los ourensanistas a puestos de promoción.

No fue vistoso el regreso a la competición después de tres semanas sin fútbol, aunque el gol fue un resorte para la mejor versión. Cuando las ataduras saltaron por los aires, las dinámicas se impusieron en O Couto. El Villalbés viaja con la cabeza baja y la UD Ourense va con todo. El primer tiempo tuvo bajo contenido en fútbol. Currás recuperó la defensa de los mejores números, con Alfredo en la izquierda y con Vieytes de regreso a la pareja de centrales con Corzo. Con Germán por delante de la línea de cuatro, Rubén Durán y Fondevila se emparejaron en la zona de creación. Conectaron poco, y el juego tuvo muy pocas fases de continuidad.

Para el ataque, Marquitos cayó a la izquierda, con Arce en la derecha y Hugo en la referencia. Fueron los hombres del partido, un trío indefendible. El '9' tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, y por partida doble en el minuto 27. Recogió un balón peinado por Marquitos, le ganó la espalda a los centrales y al encarar no superó con un disparo raso al meta Javi. El rechace volvió a Hugo, que lo intento de nuevo por abajo y se interpuso la pierna de un zaguero.

Tras 25 minutos vacíos, con predominio de las precauciones, líneas de pase selladas y más pelotazos que elaboración, la UD Ourense encontró la paciencia para asociarse y pisar el área. Ya en el 33, el balón viajó de banda a banda, Alfredo lo recibió en la izquierda y preparó el disparo. Lo sacó Javi de puños y, en el rechace, Josu remató sobre el larguero. El Villalbés, con dos líneas de cuatro y Aarón y Álex López avanzados, recuperó el sitio. Sus intentos en el tramo inicial se limitaron a acciones a balón parado resueltas con seguridad por Pato y su defensa. En el 35, Corzo comprometió a su portero con una cesión, pero el uruguayo reaccionó con reflejos ante la presión de Álex Pérez, que tampoco pudo irse de Corzo en una buena opción para encarar.

En la segunda parte se agrandaron los espacios y a los cinco minutos llegó la primera contra, tras una falta sin remate del Villalbés. Hugo cazó un balón, profundizó y Durán remataba alto. Aarón dio la réplica para el conjunto lucense, con una incursión por la izquierda en la que el centro cruzó el área y con una carrera que obligó a Pato a salir a sus pies.

Con el primer movimiento, Currás refrescó la medular con la entrada de Luis por Fondevila. En el 57, la jugada del partido. Marquitos avanzó por dentro y se apoyó en Hugo, que filtró el balón con la espuela entre los defensas. Llegaba forzado el porriñés, pero pudo disparar y Javi estiró el brazo al vuelo para desviar. El técnico visitante le dio descanso a Álex Pérez enviando al ataque a Santi Taboada y solo cuatro minutos después cobraban ventaja en una estrategia. Edrosa colgó al corazón del área un córner y Xusto, cayéndose y en giro, superaba al portero.

Reaccionó el banquillo local con cambio de dibujo. Corzo fue el sacrificado, Germán, Josu y Vieytes formaron el triplete de centrales, con Alfredo y Arce como carrileros e Isma como segundo punta. El Villalbés retrocedió para defender el tesoro, pero le duró un suspiro. Arce rebasó obstáculos por la derecha, templó el centro y Marquitos cabeceó en llegada.

Acusó el golpe el conjunto visitante. La UD Ourense se desató. Javi tuvo que salir para tapar una llegada de Hugo, que se fue escorando. En el córner, el '9' voleó un despeje defectuoso del meta, pero el balón se escapó con la portería rendida. También en el 73, Isma hizo su primer intento, un disparo raso que el guante sacó con apuros junto al poste. El Villalbés trató de reanimarse en otro córner, pero no consiguió taponar la herida. Arce volvió a encontrar pasillo por la derecha y, en el remate más complicado, Hugo acertó. Currás agotó cambios para premiar a Marquitos, entrando Joni. El Villalbés recurrió a Ballesteros y tuvo otros dos córners en la prolongación que no fueron a más y una falta en tres cuartos que atajó Pato tras cruzar el área en busca de una cabeza que no llegó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook