14 de enero de 2019
14.01.2019
hockey sala - Autonómico sénior

Barrocás y Albor, campeones

El pabellón de Oira acogerá el próximo fin de semana el sector del Nacional masculino ä El equipo femenino ha renunciado

14.01.2019 | 01:29

El Barrocás y el Albor se proclamaron ayer campeones gallegos de hockey sala en las categorías masculina y femenina, respectivamente, tras la competición celebrada en doble sesión en el polideportivo de Oira. El torneo de las mujeres, un triangular que completaron el Ourense y el Athletic Coruña, fue el primero en decidir el campeón. El título se quedó en casa, en las vitrinas del Albor, aunque por motivos personales sus jugadoras no podrán acudir el próximo fin de semana a la fase de sector del Nacional que se celebrará en Gijón. Allí estarán las coruñesas.

Si habrá representación ourensana en el siguiente peldaño del torneo masculino. El conjunto sénior del Barrocás Caldaria, que con un pleno de victorias se había proclamado campeón de la liga provincial, pudo revalidar también el título autonómico al deshacerse del Athletic Coruña por 7-0 en semifinales y del Albor, en la final, por un claro 8-0.

El conjunto de Roberto Oliveira estará de esta forma como el Albor y el Athletic Coruña en el sector Nacional que se celebrará en Ourense, en el pabellón de Oira, los días 19 y 20 de enero. Su objetivo será lograr el primer puesto y acudir un año más al campeonato de España de la modalidad, que esta temporada se celebrará en Alicante, del 25 al 27 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook