Tres semanas después de cerrar un histórico 2018 con un empate en A Laracha, la Unión Deportiva Ourense se reencuentra con la competición con un duro encuentro contra el Racing Villalbés que cierra la primera vuelta. Los de Fernando Currás, instalados en la quinta plaza, reciben a un conjunto lucense que es antepenúltimo con 17 puntos, muy lejos del nivel que le llevó a jugar la promoción de ascenso la pasada temporada.

La única ausencia para el primer duelo de 2019 en las filas ourensanistas es el zaguero Viti, por lesión, por lo que todo apunta a que el técnico podrá recuperar la pareja habitual de centrales formada por Pablo Corzo y un recuperado Diego Vieytes. Esta semana, Currás reconocía que necesitarán variantes para encarar la competición. "No tengo la idea de cambiar de sistema ni hacer nada a lo bestia, pero alguna vuelta hay que darle porque aparece gente con importancia. Marquitos, está bien, contra el Laracha me gustó la amplitud por fuera que le dieron Arce y Alfredo, pero son matices que podemos ir viendo. No habrá cambios grandes, solo alternativas para los patrones básicos que nos hacen fuertes cuando nos encendemos, apretamos, vamos hacia adelante y conectamos con la gente. Espero que el parón nos diera esa frescura que necesitábamos", explicó el técnico sobre su plan.

En cuanto al rival, en la UD Ourense preocupa la necesidad con que llega a O Couto un Racing Villalbés con buenos argumentos: "Es un equipo hecho para cotas mayores, no para estar donde están. Ya cambiaron de entrenador y tienen buenos futbolistas, que es lo que me preocupa. Cambiaron un poco el estilo, evitan riesgos de inicio, son verticales, cuando roban son buenos y esperemos no confundirnos mirando la tabla. Tienen jugadores para hacernos daño, así que relajación cero y valorar el espíritu competitivo que nos llevó a sumar los puntos que tenemos. Hay que seguir creciendo porque lo que viene será exigente y bonito".

El primer partido del año en O Couto tendrá un reverso solidario ya que los aficionados pueden contribuir a la campaña de recogida de tapones y de dinero promovida por la Fundación Amigos de Galicia para que Justin, un niño de Vilariño de Conso con diabetes, pueda disponer de un sistema de monitorización de glucosa con el que ganará calidad de vida. Ademas, el club ha invitado a presenciar este encuentro a los integrantes de la asociación Aspanas y los jugadores prebenjamines presidirán desde el palco.