En la pista cubierta de Expourense se va a celebrar este domingo la Copa de Galicia de Clubes, competición que contará con la presencia de los ocho mejores clubes de gallegos que contará con la presencia de los dos clubes ourensanos el Ourense Atletismo, que presenta equipo en la competición masculina y femenina, y el Adas O Barco, que compite con las chicas.

En la categoría masculina, la Gimnástica de Pontevedra, parte como favorito y habrá que esperar la respuesta del Celta y de los dos equipos ourensanos.Alejandro Fernández, que participará en la carrera de los 3.000 metros, será una de las principales bazas para el Ourense Atletismo.

En la competición femenina defiende el título logrado en 2018 en el mismo escenario el Atletismo Femnino Celta. Siendo el segundo el Adas O Barco. Siete puntos le habían separado. De nuevo las viguesas vuelven a partir como equipo favorito pero de nuevo tendrá que pelear con el equipo ourensano, Gimnástica de Pontevedra y la Ría de Ferrol.

Raquel Lameiro en la prueba de triple salto y Sandra Mosquera, que lo hará en los 3.000 mwetros serán las principales bazas para el conjunto valdeorrés Barco Proinor. El otro equipo local Ourense Atletismo no parte parte entre los favoritos.

La competición arranca el domingo a las 10.30 horas con las pruebas femeninas de altura y longitud así como el masculino de pértiga. Las carreas se ponen en marcha a las 10.45.