La lesión muscular de David Costas, a quien los servicios médicos del Celta pronostican un periodo de recuperación de unas seis semanas, no va alterar el plan de fichajes del club celeste en este mercado de invierno. La baja del central canterano, que se perderá unos seis encuentros (Rayo Vallecano, Valencia, Valladolid, Sevilla, Getafe y Levante) se asume en A Sede con naturalidad, como un contratiempo propio de la competición, y no va a acelerar el fichaje del zaguero polivalente que la dirección deportiva se propone contratar para reforzar la línea defensiva.

El Celta busca un lateral zurdo, que pueda desenvolverse con soltura también en la posición de defensa central y no quiere precipitarse en su elección en un mercado, por otra parte, que no ofrece grandes expectativas.

La baja de David Costas se produce en el peor momento, justo después de la marcha de Júnior Araújo a Boca Juniors y con Facundo Roncaglia en la rampa de salida, lo que reduce la nómina de centrales disponibles para los próximos compromisos ligueros a Gustavo Cabral y al propio Roncaglia, que tiene la maleta hecha y la cabeza fuera del Celta y no parece que vaya a arriesgarse a sufrir una lesión.

Pese a ello, el club considera que el técnico, Miguel Cardoso, puede apañárselas con la gente que tiene disponible y, en caso de urgencia, tirar del filial o reconvertir a algún otro futbolista (Okay o Mallo parecen los candidatos más fiables) para jugar en el eje de la zaga.

La lesión de David Costas supone, en todo caso, un serio contratiempo para los planes del preparador celeste, que pierde al redondelano justo cuando éste comenzaba a asentarse en la titularidad junto al mexicano Néstor Araújo.

El defensor de Chapela no pudo concluir el entrenamiento del pasado sábado tras sufrir un pinchazo en el muslo derecho. Tras una primera exploración sobre el terreno, los médicos diagnosticaron al jugador una rotura de fibras en el recto anterior derecho, con un tiempo estimado de recuperación no inferior a las cuatro semanas. La ecografía practicada ayer al jugador ha prolongado, sin embargo, el periodo de baja hasta unas seis semanas, si bien los facultativos celestes confían en que, si la evolución es favorable, se puedan acelerar los plazos de recuperación.