El delantero de la UD Ourense Hugo García finaliza el año con siete goles en la clasificación de realizadores de la Tercera División gallega. El delantero ourensano se muestra acertado en la primera vuelta .

El máximo anotador de los ourensanos lleva contabilizados 7 goles. Le siguen el capitán Rubén Durán, con 4, Alfredo y Rubén Arce , con 3, Joni, así como Marquitos y Viti, con 1. El equipo ha contabilizado en los 18 partidos de liga 22 tantos. Pato es el portero menos goleado de la categoría, con 12 goles encajados.

El portero Pato y el lateral Josu han sido los dos jugadores que han jugado los 18 partidos disputados, con 1.620 minutos. Le siguen el capitán Rubén Durán, con 1.452, Rubén Arce, con 1.394,Pablo Corzo, con 1.320, Germán, con 1.313, Hugo García, con 1.161,Vieytes, con 1.125, , Alfredo, con 1.031, Presas, con 941, Óscar Fondevila, con 900, Viti, con 799 Adrián Vaz, con 630, Miguel Codeso, con 647, Joni, con 461, David González,con 356, Luis González, con 414, Marquitos, con 295, Fran Martínez, con 209, más Dacoba e Ismael, 50.

En cuanto a las tarjetas, Hugo García y Josu llevan 4, Viti, 3 Adrián Vaz, Pato y Adrián Presas, 2, mientras que Joni, Dacoba, David González, Luis González Germán contabilizan 1.

Pato está siendo una de las piezas importantes de la UD Ourense en la presente competición, aunque en los cuatro últimos partidos jugados ante el Barco, Choco, Arenteiro y Laracha, ha encajado 8 goles, pero es una persona que sabe lo que quiere todos los domingos y lo tiene muy claro: " Si todos los jugadores peleamos a muerte los noventa minutos de juego y defendemos a muerte cuando nos toca, somos un equipo fiable. Llevar un partido perdido en los 18 jugados lo demuestra. Ahora vamos a tratar de quedar invictos el domingo en casa la primera vuelta del campeonato con el Villalbés. Creo que estamos haciendo una buena campaña y que tenemos una afición que nos apoya a muerte en todos los partidos y esto es muy importante para que el equipo siga en los puestos de cabeza, pero para sumar puntos tienes que estar siempre muy atento, pues todos los equipos tienen buenos jugadores. Este descanso que tuvimos en las fiestas navideñas nos ha venido muy bien para cargar las pilas y seguir por el mismo camino en la segunda vuelta ante nuestros incondicionales, algo que sería muy importante para el club".