El Club Ourense Baloncesto, a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, se ha colocado en la novena posición con nueve victorias y siete derrotas, tras enlazar tres triunfos ante el Cáceres, Chocolates Trapa Palencia y Sáenz Horeca Araberri. Los de Gonzalo García de Vitoria han demostrado que son un equipo fiable en el que creer para seguir haciendo las cosas bien. El conjunto cobista tendrá que afrontar ahora dos partidos seguidos en el Pazo Paco Paz, el sábado ante el Melilla Baloncesto, y el fin de semana siguiente, conyta el Covirán Granada.

El entrenador bilbaíno del COB, al finalizar el partido del pasado domingo en la pista de Mendizorraza, hacía una valoración positiva de la victoria. "Jugábamos en una campo complicado y con problemas físicos, porque tenemos lesionado a Sergio Rodríguez, pero mi equipo es trabajador y humilde, aunque en algunos momentos lo pasamos un poco mal porque tenemos lagunas en el ataque. Ya nos pasó con el Cáceres, pero lo importante es que somos un equipo que trabaja muy bien en defensa".

Destacó además que "fuimos controlando muy bien todo el partido, pero ellos estuvieron muy acertados en el último cuarto, sobre todo en los lanzamientos de tres puntos, y nosotros no estuvimos muy acertados. El Araberri es un equipo que en cualquier momento te mete cuatro triples consecutivos, pero supimos jugar muy bien los últimos minutos y hemos sumado la tercera victoria consecutiva. Ahora tenemos dos partidos en casa ante el Melilla Baloncesto y Covirán Granada, que en caso de ganarlos nos podemos quedar entre los equipos de play off de ascenso".

El técnico insiste en no bajar la guardia pese a los buenos resultados que están llegando: "Creo que estamos haciendo un buen trabajo, la predisposición de todos los jugadores es muy buena para seguir soñando y para hacer buenas cosas a lo largo de la temporada. Nuestra afición también está demostrando que le quiere al equipo y siempre nos apoya y esto es muy importante para afrontar los partidos y cumplir los objetivos marcados por el club".

Nuevos abonados

El COB lanza su campaña de abonos para la segunda vuelta. El abono contará con nueve partidos, como locales en el Pazo Paco Paz, a lo que habrá el partido del próximo 12 de enero ante el Melilla. En total, serán 10 partidos. Los precios base del abono general serán la mitad del precio del inicio de temporada: 50 euros el abono sénior, 25 euros el joven (15-25 años), 10 euros el infantil (6-14 años) y 3 euros el abono preinfantil (1-5 años). Sobre los precios de cada categoría se aplicarán además descuentos de diferentes tipos para el carné familiar, mayores de 65 años, discacitados, desempleados, entre otros.