El Club Ourense Baloncesto se regaló su tercera victoria consetuvia en el Pabellón de Mendizorroza ante el Sáenz Horeca Araberri, por lo que comienza el año 2019 como acabó, ganando. Es el noveno triunfo para el conjunto ourensno a la espera del próximo partido, el que cierra la primera vuelta, ante el Melilla en el Pazo Paco Paz.

El técnico cobista tenía muy bien estudiado el partido y supo hacer una lectura perfecta en los primeros minutos, con un marcaje perfecto sobre la estrella del equipo vitoriano, Junior Robinson, que no tuvo la oportunidad de anotar en la primera parte por la defensa secante realizada por el cuadro cobista. Ya en el minuto 2 se adelantaban los visitantes con un parcial de 2-8 con un Alfredo Ott muy inspirado en el lanzamiento, una faceta en la que se le unieron el base uruguayo Pepo Vidal y el pívot Davis Rozitis. El Araberri tenía en Kamba a su mejor encestador y se llegaba al final de los primeros 10 minutos con una ventaja de 6 puntos (19-25). Se vio a un COB bien en defensa y en ataque, frente a un adversario que llevaba cuatro derrotas consecutivas y que se había reforzado con el pívot Marcos Portález. El segundo cuarto fue de pim pam, pum. Juego vistoso y mejor selección de tiro del COB, y bien en el rebote defensivo y ofensivo y con la entrada de Earl Watson y un triple de Pluta le permite, en el minuto 14, colocarse con 13 puntos de ventaja en el marcador electrónico (26-39). Aunque despertaba el máximo realizador de la LEB Oro , Robinson, los cobistas alcanzaron con una ventaja de 14 puntos en el marcador (53-39) el descanso.

Comienza la segunda parte con un COB pletórico, lo que propicia que las diferencias en el marcador inviten al optimismo (47-61). Pero en el último cuarto, los de Gonzalo García tuvieron que sufrir de lo lindo al entonarse de nuevo Robinson e incluso a falta de tres minutos ponerse por primera vez abajo en el marcador (81-80), pero al final impusieron su dinámica.