06 de enero de 2019
06.01.2019
fútbol - Copa Diputación

Bande y Barbadás pasan a cuartos y el Antela queda eliminado en Maside

Seixalbo y Celanova completan el cruce a las 12.00 en O Carqueixal

06.01.2019 | 01:58
El delantero del Bande Adrián controla el balón, ayer. // Enzo Sarmiento

Tres de los cuatro equipos ourensanos que militan en la Preferente Galicia estarán en los cuartos de final de la Copa Diputación. El Velle ya dio el paso el 29 de diciembre tras superar al Covadonga en Eiroás y ayer le secundaron el Barbadás, que se deshizo del Cortegada con una victoria por 4-1 en el Manuel Rodríguez Meijón, y el Bande, que rebasaba en la tanda de penaltis al Allariz tras el 1-1 con que terminó el tiempo reglamentario en O Seixo. Pousa adelantó al Bande y Adrián hizo la igualada para los de Miguel Sotelo.

El Antela fue el equipo de Preferente que se quedó por el camino ante un Primera Galicia. Los de Xinzo perdían por 2-1 en el Outeiro Grande de Maside pese a adelantarse con un gol olímpico de Enio a los 19 minutos de juego. También en el torneo copero se le hizo largo el partido a los de Moisés Pereiro, que veían como los de Néstor Pérez le daban la vuelta al marcador en el tramo final.

En el Barbadás, además de los dos dobletes de David Soares y Roberto que ya encauzaron en la primera parte la clasificación en Cortegada, debutó el portero juvenil Artai y pudo reaparecer Marcelo, dos años después de jugar el último partido en el estadio de San Lázaro ante el Compostela, y tras una larga lesión. Los cruces de octavos se completan a las 12.00 horas de hoy con el encuentro que medirá en el campo de O Carqueixal al Seixalbo y al Sporting Celanova. Con anterioridad ya certificaron el pase a cuartos de final el Francelos, que superó al Verín en la tanda de penaltis, el A Peroxa y el Arnoia, que eliminaron respectivamente al Melias y al Loñoá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook