Con tres puntos pendientes del partido suspendido contra el Areas, que le colocarían cuarto a cinco del ascenso, en el Barbadás encaran con ilusión la reanudación de la liga en Preferente.

- El Barbadás hizo una plantilla competitiva para regresar de nuevo a la Tercera División. ¿Las cosas marchan como se esperaba?

- Queda mucha liga para pelear por las dos primeras plazas de ascenso a Tercera División y espero que en los últimos 10 encuentros se puede estar peleando por el objetivo marcado. Al principio, para mí los equipos favoritos eran el Cultural Areas, Atios y Estradense, pero de momento se han unido el Pontellas y el Cambados, con los que nadie contaba. Es cierto que el Pontellas nos lleva nueve puntos y seis el Cambados, pero tampoco no hemos tenido fortuna en alguno de los partidos jugados que los teníamos ganados y al final los empatamos. Además fueron con los equipos que marchan en la zona baja de la clasificación.

- ¿Uno de los problemas que está acusando el Barbadás es que se han lesionado jugadores muy importantes para el equipo?

- Tenemos una plantilla muy corta de jugadores. Lleva mucho tiempo lesionado Marcelo, tampoco están disponibles Toño y David Nespereira, que son futbolistas muy importantes para el equipo, aunque esperemos que se pueda contar con los tres para el próximo encuentro de la competición.

- ¿El equipo necesita un par de refuerzos, y sobre todo contar con un delantero más, para hacer más factible el objetivo?

- Tenemos que hacer un par de fichajes para apuntalar la plantilla. Es cierto que nos hemos reforzado ya hace unos partidos con Quini Cotarelo, pero necesitamos más y es algo que estamos haciendo en estos días, pues la ventaja que tienen los equipos de Vigo y Pontevedra es que tienen más facil hacerse con jugadores que en Ourense y además jugadores que han demostrado tener mucha calidad.