El Memorial Patelo de fútbol benjamín se pone en marcha a las 9.30 horas de hoy en el campo de Oira. Al llegar a su edición número 19, este torneo se ha convertido en un clásico de las fechas navideñas, el primero del año, destacan desde el Ourense Club de Fútbol, que corre a cargo de la organización. Un total de 16 equipos se darán cita en una fiesta del fútbol base en donde los niños disfrutarán del deporte.

El torneo cuenta con la participación de los sieguientes equipos: R.C. Celta de Vigo, Pabellón C.F., R.C. Deportivo de La Coruña, Unión Deportiva Ourense, Rápido de Bouzas, Escola de Fútbol Lalín, CD Rúa, EDC Xinzo, EDC Barbadás, EDC Verín, Escola Deportiva Ourense, AD Bosco, SD Cruces, EDC Santa Teresita, Ourense CF B y Ourense CF. Los conjuntos se han dividido en cuatro grupos, y los primeros partidos de las liguillas están programados para las 9.30 horas: Ourense CF-EDC Barbadás y UD Ourense-Santa Teresita. A las 9.55 horas jugarán Pabellón-ED Ourense y EDC Xinzo-AD Bosco, mientras que a las 10.20 se medirán Celta y Verín y Deportivo y A Rúa. A las 16.00 horas comenzarán las eliminatorias y, a las 19.30, será la final. La duración de los partidos será de 20 minutos sin descanso en la primera fase de grupos, pasando a 25 en las fases de eliminatorias.

Colaboran en la celebración del Memorial Patelo el Consello Municipal de Deportes, la Delegación Provincial de Fútbol y el Colegio de Árbitros de Fútbol de Ourense, así como el Concello y la Diputación.