Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense activará el proceso electoral el día 17

La actual directiva, presidida desde 2014 por Modesto García, presentará su dimisión en una asamblea ordinaria y convocará las segundas elecciones en la historia del club

Una vista de la última asamblea de socios de la UD Ourense. // Brais Lorenzo

La directiva de la Unión Deportiva Ourense, que preside desde su fundación en el verano de 2014 Modesto García, está a punto de completar su mandato y, como dictan los estatutos, pondrá en marcha el proceso electoral. Los rectores de la entidad han convocado para el jueves 17 de enero, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda, una asamblea general ordinaria de socios que se celebrará en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, situado en el número 79 de la Avenida de La Habana.

El orden del día que se someterá a aprobación de los asistentes se abrirá con la ratificación, si procede, de los nuevos socios. En el segundo punto se abordará la liquidación del presupuesto de la temporada 2017-2018, una vez que han entrado en las arcas del club las subvenciones pendientes de la Diputación Provincial, tanto la correspondiente a la pasada temporada en Preferente como a la 2016-2017, en Primera Galicia.

A continuación, la directiva ofrecerá un informe con la ejecución del presupuesto de la presente campaña y, en el punto cuarto, se anunciará la dimisión de los directivos y la convocatoria de elecciones. Será el segundo proceso electoral que abre una junta que el 4 de mayo de 2016 fue elegida por aclamación al ser la única lista que se presentó, formada entonces por un total de 14 personas.

El presidente, Modesto García, mostraba ayer sus deseos de que llegue el relevo, con un matiz: "Han pasado cuatro años y entendemos que es un buen momento para dar el paso al lado por nosotros y por el club. En principio no seguiríamos, pero habrá que ver en qué manos queda, si es que aparece alguien. Hay que ver las opciones, pero no tenemos intención de agarrarnos al puesto".

El presidente de la UD Ourense destacó la viabilidad de un proyecto que se está asentando en categoría nacional al tiempo que fortalece la cantera y cumple con los compromisos económicos: "Andaremos justos, porque esta categoría ya es exigente, pero la nómina de diciembre se pagó el día 21 y hay liquidez. Marzo y abril son los peores meses, porque se dejan de generar recursos. Lo más destacado es que se han superado los ingresos previstos por abonados y ahora estamos pendientes de los pagos del Concello y de la Federación y de que la Diputación nos confirme la cuantía de la ayuda para esta temporada".

Tras la celebración de la asamblea se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de candidaturas alternativas a la actual cúpula rectora. En caso de que las hubiera, la junta electoral dispondría de cinco días más para su admisión. Otros cinco días más tarde se celebraría la votación. En caso de que se convoquen las elecciones a la presidencia se constituirá una gestora.

La ronda libre de intervenciones pondrá fin a la asamblea convocada para el día 17. Desde el club se recuerda que los socios pueden enviar propuestas para ser debatidas y sometidas a votación en la asamblea. Deberán presentarse como mínimo con cinco días naturales de antelación y serán enviadas al correo electrónico uniondeportivaourense@gmail.com. Pueden acudir a la asamblea con voz y voto los socios mayores de 16 años que estén al corriente de pago de la cuota a 31 de diciembre de 2017 (los únicos que también pueden aspirar a la presidencia), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad para acceder. Un socio puede representar a otro presentando escrito de autorización y copia del DNI del representado.

Compartir el artículo

stats