Un regalo de cumpleaños anticipado. La futbolista del Pabellón CF Ana Toubes Opazo, que el próximo 10 de enero cumple 15 años, figura entre las 24 convocadas por la selección española femenina de la categoría sub 16 para una concentración que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 7 y 9 de enero.

La noticia fue recibida con enorme alegría en el fútbol ourensano y en particular en la entidad pabellonista. Por su parte, la jugadora mostró "sorpresa y una tremenda ilusión" por estar entre las convocadas para los entrenamientos de Madrid, como reconocía ayer su padre, José Luis Toubes.

Juega habitualmente con el equipo cadete del Pabellón de mediocentro, mediapunta o delantera, la posición en la que se desenvuelve en la selección gallega. Precisamente con la camiseta del combinado autonómico llegó la última buena noticia para la promesa ourensana. A mediados del pasado mes de diciembre, Ana Toubes y sus compañeras completaron una extraordinaria primera fase del campeonato de España de selecciones territoriales celebrado en el campo de Santa Isabel, en Santiago de Compostela.

Las gallegas consiguieron un pleno de victorias y un total de seis puntos en la categoría sub 15, lo que les permitirá afrontar la segunda fase, que será en el mes de febrero, con todas las opciones de luchar por estar entre las cuatro mejores en la fase final.

Antes espera la cita en tierras madrileñas. A las órdenes de la seleccionadora Toña Is permanecerán concentradas hasta el miércoles 9 de enero seis jugadoras del Barcelona, cuatro del Atlético de Madrid, dos del Sevilla, dos del Sporting de Gijón y una del Espanyol, Racing Féminas, Igualada, Villarreal, Málaga, Fundación Osasuna, Sporting Plaza de Argel, Athletic Club de Bilbao y Llamoro, además de Ana Toubes, del Pabellón.