Los jugadores del Club Ourense Baloncesto Jhornan Zamora y Kevin Van Wijk visitaron al mediodía de ayer el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde compartieron un rato agradable con los pequeños que tienen la mala suerte de pasar estas fechas navideñas lejos de sus hogares.

De este modo, el capitán de los cobistas el ala pívot holandés, acompañados por la mascota O Lobo, acudieron a la tradicional visita al Materno Infantil, pasando un fenomenal rato con todos los niños que se encuentran ingresados.

Tras charlar con los chicos y animarles en su recuperación, los jugadores obsequiaron a los más jóvenes con mochilas y gorras del club, además de una camiseta personalizada por talla, deseando que se recuperen lo antes posible y puedan volver a sus casas.

Finalmente, los jugadores se fotografiaron con los responsables de que los más pequeños pasen estos días lo mejor posible, unos trabajadores del hospital siempre atentos y amables.

Tercera victoria

Por otra parte, este domingo el COB jugará en el Polideportivo de Mendizorroza el penúltimo partido de la primera vuelta de la LEB Oro ante el Sáenz Horeca Araberri de Vitoria, un equipo que se hizo ayer por la tarde con los servicios del pívoto Marcos Portaléz hasta el final de la temporada y que podría debutar ante los cobistas.

El equipo vasco no anda muy fino en esta primera vuelta del campeonato, en la que solo ha contabilizado cinco victorias por nueve derrotas a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta. El Araberri, en casa, encajó seis derrotas con Melilla (109-111), Covirán Granada (84-90), Real Canoe (69-92), Barcelona B (81-96), Lleida (73-89) y Levitec Huesca (81-87). Las dos únicas victorias en su pista fueron con el Oviedo (74-72) y Tau Castelló(80-78). El técnico del COB, que busca enlazar por primera vez tres victorias en la presente campaña tras las logradas ante Cáceres y Palencia, tampoco podrá contar en tierras vascas con los servicios del alero Sergio Rodríguez.