SD Eibar, Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao y Estación de Montaña de Manzaneda son varios de los nuevos colaboradores de la segunda "Gran Festa do Fútbol", que pretende superar los registros de la asistencia y recogida de alimentos del primer año. Tras el éxito de la primera edición organizada en Xoán de Río por la AC Río Mola, en la que se recaudó media tonelada de alimentos, este año, la unión de seis colectivos (AC Río Mola, Sporting de Manzaneda, AC A Rebusca), C.D.Trives. Club de Montaña Trives y Disco(Pub Curví) y los concellos de San Xoán de Río, Manzaneda y A Pobra de Trives promete superar las cifras del año pasado.

Mañana domingo 30 de diciembre en el Polideportivo de A Proba de Trives se jugarán las finales del Torneo Solidario de Nadal Trives-Río Manzaneda y diversos partidos.

Para animar la asistencia el pabellón, la organización sorteará entre los asistentes regalos donados por los colaboradores. Repiten varios del año pasado, como el Deportivo de A Coruña, que regalo para este año dos packs de dos entradas para cualquier de los partidos de Riazor de esta temporada, también colaboran el FC Barcelona, Celta de Vigo y CD Lugo. El Rayo Vallecano envió una camiseta firmada por todos los jugadores. El Athletic Bilbao colabora enviando pósters y diversos material del club. Por otra parte, la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, además de donar 20 kilos de alimentos no perecederos, sorteará entre los asistentes 10 forfaits de un día para que los premiados puedan disfrutar de esta estación. También serán colaboradores este año el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como empresas y colectivos de la Provincia de Ourense.

La organización aspira mañana a superar la media de tonelada de alimentos para una causa justa y se espera que sean muchos los que ayuden en el día de mañana.