El Club Ourense Baloncesto ha comenzado los entrenamientos en la cancha central de Os Remedios para prepara el partido del domingo a partir de las 12.30 ante el Palencia.

Partido muy importante para los de Gonzalo García de Vitoria ante un equipo que tiene un objetivo ambicioso, clasificarse en la primera o segunda posición para jugar la Copa Príncipe. Solo el Palma ha conseguido ganar en lo que va de temporada en un renovado Municipal de Palencia que tiene unas gradas para albergar 5.000 aficionados que las llenan todos los partidos que juegan de locales.

El domingo el COB jugará en Palencia, la semana siguiente repetirá como visitante para enfrentarse al Araberri en Vitoria y cerrará la primera vuelta recibiendo en el Pazo Paco Paz al Melilla.

Baja de Sergio Rodríguez

El jugador canario Sergio Rodríguez pasó la Navidad en Murcia, se incorporo con el resto de sus compañeros. Un problema en los músculos pectorales que le han obligado a llevar una inmovilización durante estos días de descanso.

Todo parece que podría estar apartado de las pistas de baloncesto alrededor de un mes, una baja muy importante para el cobista, pues es uno de los jugadores importantes.

El equipo va a estar apoyando por seguidores en tierras palentinas y esto es muy importante para los cobistas. Un equipo que suele crecerse ante los grandes e incluso ganarlos, aunque el conjunto palentino cuenta con una de las mejores plantillas de la competición y que en su cancha se muestra intratable para poder ganarle un partido.