Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modesto García Puga: "El equipo no va renunciar a nada en 2019 para estar arriba"

"Le pedimos a los Reyes Magos que las instituciones ourensanas nos apoyen un poco más", subraya

Modesto García Puga, presidente de la Unión Deportiva Ourense. // Brais Lorenzo

- A falta de un partido para finalizar la primera vuelta el equipo es quinto con 33 puntos, a dos del play off y a 16 del descenso. ¿Qué nota le pone al equipo el presidente?

- Yo creo que de sobresaliente, cuando estas por encima del objetivo que tenía el club. Mi sensación es de satisfacción. Es digna de alabar la respuesta en una categoría que desconocíamos. La mayoría de los jugadores estaban el año pasado en la Preferente. Como objetivo nos habíamos marcado el primer día de pelear por mantener la categoría, segundo ver en qué nivel estábamos. Está acabando la primera vuelta y nos queda el último partido del día 13 de enero en el estadio de O Couto ante el Villalbés y hemos competido con todos los equipos, de hecho perdimos un partido y hemos demostrado que en la segunda vuelta podemos seguir en la parte de arriba de una entrevista de Faro de Vigo.

- ¿Cómo puntúa el presidente lo que vio hasta ahora en los 18 partidos disputados?

- A esta altura ya no es casualidad la clasificación. He visto todos los partidos que hemos disputado en casa y a domicilio. Pero en el campo somos ambiciosos y nuestra obligación es mejorar y evolucionar el equipo como colectivo. Viendo a los otros te das cuenta de que hay mucha igualdad y, lo que nos da los puntos que tenemos, es el colectivo. Formamos una familia que comienza por el cuerpo técnico, la plantilla de jugadores, directivos, aficionados y socios. Esa alma de todos nos permite competir con equipos que en principio tiene más potencial.

- ¿Dónde cree que tiene que estar la Unión Deportiva Ourense?

- Vamos a estar ahí luchando hasta el final por la salvación y habrá que sumar 50 puntos y, si se consigue con cierta antelación, por ver adónde podemos llegar. No es una obligación, es una ilusión, y animamos a los aficionados a que nos acompañen y vamos a tratar de poder estar entre los cuatro primeros y jugar los play off de ascenso.

- El equipo entrenado por Fernando Currás destaca por su defensa: encajó solo 12 goles, con 22 goles a favor...

- El mérito es del cuerpo técnico y la plantilla que salen al campo a dejarse el escudo del equipo en todos los partidos. Es cierto que nos cuesta mucho marcar goles y que tenemos que hacer más sacrificio como equipos como el Racing de Ferrol, Bergantiños, Compostela y Ourense Club de Fútbol, entre otros que tienen jugadores tan importantes como Pablo Rey, Rivera, Iago Beceiro, y Joselu, entre otros, pero lo mejor es que tenemos jugadores que lo dejan todo en el campo y la mayoría son jugadores ourensanos que buscan lo mejor para el equipo de su ciudad.

- ¿Cómo esta viendo la Liga?

- Creo que hay tres equipos como el Racing de Ferrol, Bergantiños y Compostela que son superiores al resto de los equipos y que no van a tener problemas para estar en los play off de ascenso. Después estamos otros equipos como el Barco, UD Ourense, Alondras y alguno más que van a pelar por conseguir la cuarta plaza.

- ¿Se espera alguna incorporación antes del 31 de enero para reforzar el equipo?

- Podría llegar al equipo el jugador Isi que sufrió una grave lesión el pasado curso en el Barco, es un jugador aparte que esta haciendo un buen trabajo con nuestros equipos de base, si se recupera podría ser un buen refuerzo.

Compartir el artículo

stats