La Unión Deportiva Ourense despide esta tarde en A Laracha (Municipal, 17.00 horas) un año futbolístico que comenzaba el 7 de enero en el estadio de O Couto con un empate contra el Atios en la última jornada de la primera vuelta en Preferente. En aquel momento se cernían las dudas sobre las opciones de ascenso a Tercera, que no se harían realidad hasta el 27 de mayo de nuevo contra el conjunto porriñés. Con casi la primera parte del campeonato despachada, el conjunto que entrena Fernando Currás tiene muy adelantados los deberes de consolidación en la categoría y un resultado positivo esta tarde ante el equipo "C" del Deportivo pondría el colofón a un año que se ha ganado entrar en la memoria de los ourensanistas.

El último duelo de 2018 propondrá vértigo, por las características del pequeño sintético coruñés y porque el rival necesita ganar para salir de un bache de resultados que le ha alejado del vagón delantero. Para la confección del once, el técnico del conjunto ourensano no podrá contar, por sanción, con el central Pablo Corzo ni con el centrocampista Rubén Durán.

Como recambios, Fernando Currás se inclina en principio por Luis González para la medular. El hombro del defensa Vieytes no le permite dar por segura su reaparición en el eje de la zaga para formar pareja con Viti. En caso de que no tenga confianza, Germán podría retrasarse desde la medular o Josu dar un paso al lado desde el lateral, en el que entraría Fran.

Currás quiere consistencia con Luis González para contrarrestar el dinamismo que propondrán los de Óscar Gilsanz. Presas y Fondevila son las alternativas para completar el centro del campo, mientras que en el ataque son fijos Marquitos y Arce en banda y Hugo García con el '9'. Su reto particular será anotar por cuarta jornada consecutiva, tras acertar contra el Boiro, el Choco y el Arenteiro.

Para equilibrar la juventud que esgrime el Laracha, en las filas del conjunto coruñés resisten clásicos de la categoría como los exjugadores del Ourense Antonio y Javi Angeriz o un delantero de largo recorrido como Nacho. Su máximo realizador es, con cuatro tantos, el mediapunta Iago Novo, aunque la pasada jornada jugó en Abegondo con el Fabril (que también disputa esta tarde su partido de Segunda B en Navalcarnero).

La penúltima jornada de la primera vuelta en Tercera División tiene otros cuatro partidos adelantados al sábado y juegan tres de los cuatro primeros. El líder Bergantiños recibe a las 17.00 horas en As Eiroas al Boiro, mientras que el segundo, el Racing de Ferrol, quiere prolongar su paso ascendente ante un Racing Villalbés que también las últimas jornadas está sumando a buen ritmo para alejarse de los puestos comprometidos (A Magdalena; 16.15 horas). El cuarto clasificado, el Compostela, visita al Somozas, otro de los equipos en dinámica creciente. En cuanto a la pelea por la permanencia, a las 11.00 horas arranca el choque entre el Polvorín y el Silva en Lugo.