Una vez cerrado el plazo de inscripciones para la décima Carreira Solidaria do Arenteiro, que tendrá lugar a las 11.00 horas de mañana en O Carballiño, con salida y meta en la Praza da Veracruz, se superaron de sobra las previsiones de la organización. Así, mientras hace una semana se anunciaba la previsión de alrededor de 500 participantes, el número total de personas inscritas es de 592, por lo que no se descarta que con las inscripciones que aún se pueden efectuar el mismo día de la carrera, tomen la salida más de 600 personas.

Al respeto, se comunica que a pesar de que está cerrado el plazo para la inscripción de adultos, los niños y niñas aún pueden apuntarse antes del comienzo de la carrera en la carpa que se instalará en la Praza da Veracruz. Las buenas previsiones meteorológicas auguran una gran participación.

El Concello de O Carballiño ya tiene todo dispuesto para que esta actividad deportiva y solidaria se desarrolle en las mejores condiciones posibles, a lo que contribuirá la buena previsión meteorológica.

Se recuerda que ese día, entre las 11.00 y las 13.00 horas, permanecerán cortadas al tráfico las principales calles de la villa por donde discurrirá la carrera, por lo que se recomienda no circular por el centro del casco urbano, y utilizar vías y aparcamientos alternativos en el caso de tener que usar un vehículo. Habrá una prueba para la categoría absoluta, con un recorrido de 10 kilómetros, y otros recorridos más cortos para el resto de las categorías.