El último partido del año y de la primera vuelta en la Segunda División B lleva al Pizarras Los Tres Cuñados de O Barco al pabellón universitario Fuente de la Mora, donde a partir de las 18.30 horas se medirá al Universidad de Valladolid con la intención de resacirse ante un incómodo rival de su última derrota en casa, contra el Ventorrillo.

Por su parte, el Sala Ourense regresa mañana domingo a su fortín de Os Remedios tras la derrota en Xove (4-1). El partido será a las 12:00 horas contra el Piensos Durán Albense FS, otro rival directo de los ourensanos. Los salmantinos son décimos en la tabla con 20 puntos, cuatro menos que los ourensanos, por lo que de conseguir los tres puntos darían un paso enorme de cara a la permanencia -vistos los últimos resultados, parece más que probable el objetivo-.

Pero no cabe una pizca de relajación en el seno del conjunto ourensano y, como en cada jornada, saldrán a por el partido desde el segundo uno para brindarle una nueva victoria a su afición. Para ello, el entrenador, Kike García, podrá contar casi al completo con la plantilla, a excepción de Diego y con las dudas de Bermejo y el capitán Tizón. En el equipo que dirige Óscar González, mítico jugador del Albense que llegara al primer equipo con tan solo 15 años y en el que ha estado 14 temporadas, juega un viejo conocido de la afición ourensana, el ala Sergio Blázquez, que militó en el Sala Ourense la temporada pasada: "Para mí es un partido muy especial, se trata de mi exequipo y voy con mucha ilusión. Llevamos una racha buena con varios partidos sin perder. Esta será una semana muy especial y afronto el partido con muchas ganas", decía el jugador ahora del Albense en un entrevista en su club.

Se trata de un equipo muy renovado tras la marcha del que fuera entrenador, Michel Pérez, y de jugadores importantes durante varias temporadas, pero están haciendo un fútbol sala de gran nivel. Otra buena piedra de toque.