SD Eibar, Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao y Estación de Montaña Manzaneda son varios de los nuevos colaboradores de segunda II Gran Festa do Fútbol, que pretende superar los registros de asistencia y recogida de alimentos del primero año. Tras el éxito de la primera edición organizada en San Xoán de Río por la AC RíoMola, en la que se recaudó media tonelada de alimentos, este año, la unión de seis colectivos (AC RíoMola, Sporting de Manzaneda, AC A Rebusca, CD Trives, Club de Montaña Trives y Disco/Pub Curvi) y los concellos de San Xoán de Río, Manzaneda y A Pobra de Trives promete superar las cifras del año pasado. El domingo 30 de diciembre en el polideportivo de A Pobra de Trives se jugarán las finales del Torneo Solidario de Nadal Trives-Río-Manzaneda y diversos partidos aún por confirmar.

Para animar la asistencia el pabellón, la organización sorteará entre los asistentes los regalos donados por los colaboradores. Repiten varios del año pasado, como el Deportivo de A Coruña, que regaló para este año dos packs de dos entradas para cualquiera de los partidos en Riazor de esta temporada -FC Barcelona, Celta de Vigo y CD Lugo, colaboradores el año pasado, aún no confirmaron las donaciones de este año-.

Otros equipos de Primera se sumaron a la iniciativa. La SD Eibar envió una camiseta oficial y pósters del equipo, el Rayo Vallecano envió también una camiseta firmada por todos sus jugadores. El Athletic de Bilbao colabora enviando pósters y diverso material del club. Por otra parte, la Estación de Montaña Manzaneda, además de donar 20 kilos de alimentos no perecederos, sorteará entre los asistentes 10 forfaits de un día para que los premiados puedan disfrutar de la estación. También serán colaboradores este año el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como empresas y colectivos de la provincia.