La piscina municipal de Caldas de Reis acogió la cuarta jornada de la Liga Gallega de salvamento y socorrismo deportivo. Participaron los seis equipos que conforman el grupo sur de la competición. El ourensano del Salvour convocó a 11 de sus mejores deportistas.

Los resultados más destacables fueron los primeros puestos de la categoría máster, a cargo de Silvia Fernández López y Roberto Naranjo Pérez. El juvenil Roi Naranjo Estévez fue tercero en 100 metros rescate con aletas, al igual que el absoluto Miguel González Alvar. Eloi Xosé Fernández logró el quinto puesto en los 100 metros socorrista.

También sobresalió la infantil Blanca Corrales Gil, segunda en la prueba de 100 metros socorrista y en la que Daniel Araújo Dapía fue octavo y décimo respectivamente. En los 50 metros de natación con aletas, Martiño Novo Fernández alcanzó la posición 19ª. En cadetes, Hugo Estévez Crespo fue octavo en la prueba de los 200 metros supersocorrista, Xenxo Fernández Fernández décimo y puesto 14º para Zaira García Villalonga.

La próxima cita de los ourensanos serán los campeonatos gallegos de invierno que en las categorías juvenil, júnior, sénior y máster se celebrarán en Ourense los días 2 y 3 de febrero.