El Navarra Arena de Pamplona acogió el pasado fin de semana el campeonato nacional de conjuntos absolutos de rítmica. Cuatro eran los conjuntos ourensanos en competición, tres del Clube Ximnasia Pavillón y uno del Club Escola Ximnasia Pavillón. En este campeonato se da cita lo mejor de la rítmica nacional, ya que, a excepción de los 18 conjuntos nacionales de primera categoría, que también están dentro del programa, no existe otra competición de nivel superior.

El conjunto alevín, con todas sus gimnastas de primer año en la categoría (Candela, María, Mariña, Noa, Paula, Laura y Claudia) se estrenaba en esta temporada con aparato. Realizaron dos pases muy correctos que los llevaron al puesto 23ª de la clasificación.

Por su parte, el conjunto júnior del Clube Ximnasia Pavillón, formado por María, Sara, Rebeca, Sabela, Paula y Lucía, abrió la competición con un gran pase y realizando el segundo con algún error al principio del ejercicio. Logró situarse en el puesto 18º de las 44 participantes, estando a la altura de conjuntos de las comunidades más potentes en la modalidad de conjuntos (Comunidad Valenciana, Aragón, Comunidad de Madrid y País Vasco). El júnior del Escola Pavillón (Claudia, Julia, Sara, Uxía, Candela Díaz y Candela Pérez) no estuvo acertado el primer día, pero consiguieron realizar un buen segundo pase y ser 34 en la general.

Las séniors pavillonistas ponían broche final a su carrera gimnástica en este campeonato y disfrutaron sus dos últimos pases por tapiz, siendo 44 en la general.

Con esta competición se cierra la temporada de rítmica y los dos clubes empiezan a prepararse para estar a punto en marzo de 2019 con sus conjuntos absolutos. Tendrán unos días de descanso en la primera semana de Navidad para retomar los entrenamientos con el año nuevo. También están ya en fase de creación los conjuntos e individuales provinciales, autonómicos y nacionales de base de ambos clubes. El equipo técnico del Ximnasia Pavillón pretende seguir manteniendo el recorrido ascendente de los últimos años.