Los dos primeros clasificados del grupo ourensano de Primera Galicia saldaron sendos desplazamientos con victoria por la mínima. Sobre el papel, el Arnoia lo tenía más complicado ante el Melias, donde los de O Ribeiro tuvieron que jugar con las camisetas del Loñoá al entender el árbitro que podrían llevar a la confusión las blancas que utilizan. El primer tiempo no alteró el marcador y, tras el descanso, Gele hacía el 0-1. Casi de inmediato se quedaron con diez los de Iván González por la expulsión de Adrián Pika. Resistió el Arnoia el acoso local ampliando la renta con gol de Andrés, aunque de inmediato un balón que tocó en Simón significó el 1-2 que ya no se movería hasta el final.

También rebordó la emoción en la victoria del segundo clasificado sobre el Francelos (4-5). Julen encauzó pronto el resultado para los de Miguel Sotelo con dos tantos, pero los de Ribadavia recortaron antes del descanso y llegaron a igualar en una frenética segunda parte, primero con 3-3 y después con 4-4. Sierra, a cinco del final, le dio los tres puntos al Allariz.

El Verín, tercero, no pasó del empate sin goles ante el Valenzá en el José Arjiz y el Polígono ya es cuarto después de vencer con holgura al A Peroxa (4-1) y de la sorprendente derrota del Nogueira en su visita a Cortegada (4-2). Ganaron a domicilio el Sporting Celanova en Seixalbo (1-5), el Monterrey en Maside (1-2) y el Loñoá en Maceda (0-1). El Covadonga encadenó dos victorias por primera vez esta temporada al vencer por 2-1 al Vilariño en el campo de Eiroás.