Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

El COB quiere dar la sorpresa esta mañana ante el Retabet Bilbao

El encuentro se disputará a partir de las 12.00 horas en la cancha de Miribilla

El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria. // Iñaki Osorio

El Retabet Bilbao recibe hoy en la cancha de Miribilla (12.00 horas) al Club Ourense Baloncesto, octavo clasificado de la LEB Oro, con el objetivo de resaciarse de la derrota encajada la pasada semana en Palencia. El revés en la cancha castellana relegó a los locales a la quinta plaza y complicó sus opciones de disputar la Copa Príncipe, que jugarán los dos primeros clasificados de la primera vuelta.

El técnico bilbaíno, Álex Munbrú, admite que ha sido "una semana dura" después de caer en la pista palentibna. "No esperábamos que fuera tan duro como fue el partido y cuando supimos entrar ya era tarde. Haber si somos capaces de mejorar en este partido. Hemos trabajado sabiendo que fallamos en Palencia". Esta semana Kevin Larsen y Thomas Schreiner han podido entrenar todos los días y tiene la plantilla al completo.

Acerca del rival, el técnico destacó que el COB entrenado por el bilbaíno Gonzalo García de Vitoria. "es un bloque muy compensado, con dos bases que asisten bien", unos cuatros tiradores y unos pivots que dominan la pintura y ante los que hay que ser duros". Será un partido complicado contra un equipo muy bien entrenado. La mentalidad debe ser estar concentrados los 40 minutos de juego y evitar esos momentos de desconexión que ya nos ha costado algún partido y en casa no debe pasar pues siempre estamos arropados alrededor de 6.000 aficionados que nos dan alas en los momentos malos".

El técnico bilbaíno ha convocado a toda la plantilla para afrontar el partido de esta mañana. Un equipo que cuenta con dos jugadores que han militado en las filas cobistas como el base Rafael Huertas y el alero Eduardo Martínez. El resto de los jugadores son los siguientes: Iván Cruz, Leonardo Demetrio, Benjamín Lammers, Kevin Larsen, Osvaldas Matulionis, Tomeo, Gual, Javier Salgado y Thomas Schareiner.

Por su parte, Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del equipo ourensano podrá contar para este encuentro con todos los hombres disponibles y quiere dar la sorpresa esta mañana en tierras vascas, aunque va a ser un partido ante un equipo que quiere recuperar la ACB para la próxima temporada. Los cobistas vienen de conseguir una victoria ante el Prat y esto le puede dar moral para este encuentro.

Compartir el artículo

stats