El polideportivo de A Carballeira, anexo al CEIP Manuel Luis Acuña, acogerá mañana la primera sede de la Liga Gallega de hockey línea en su categoría sénior. De esta forma, el equipo del Morcegos HL de Ourense podrá jugar al fin como local, e integrando a la ciudad de As Burgas en el circuito gallego de esta modalidad deportiva. Se da la circunstancia de que se estrenarán unas modernas vallas específicas para la práctica del hockey línea, y de las que en Galicia solo existen en el pabellón de A Piringalla, en Lugo.

En total acudirán a Ourense siete equipos más, procedentes de Arteixo,Lugo, A Coruña y A Guarda, para competir en modalidad de sede. Cada conjunto disputará dos encuentros el mismo día, con el fin de abaratar costes. La competición suele movilizar a unas 300 personas, entre jugadores (más de un centenar), árbitros, auxiliares, técnicos y familiares.

En el plano deportivo, el Morcegos de Ourense disputará dos complicados encuentros, el primero de ellos contra el Lóstregos Máster de Lugo, programado para las 11:15 horas, y el segundo, a las 16.15 contra el Brigantium de Arteixo. Los ourensanos esperan hacer un buen papel en su debut en casa, a pesar de que algunos de sus jugadores son duda en su participación por lesión. Tras dos encuentros disputados, el Morcegos se encuentra en una cómoda quinta posición igualado con dos equipos más, con un partido ganado y otro perdido.