La séptima edición de la Liga Galega Abanca en sus categorías menores de invierno para las categorías sub10, sub12 y sub 14 constará de dos jornadas, una fase previa compuesta de tres zonas: la zona provincial de A Coruña, zona provincial de Pontevedra y zona provincial de Lugo-Ourense, cuya celebración tendrá lugar hoy en las pistas cubiertas de Expourense. La fase final autonómica será, en el mismo escenario, el 22 de diciembre.

Se clasificará el primer equipo de cada una de las fases y las cinco mejores puntuaciones del total de equipos participantes por enfrentamiento directo en un encuentro ficticio con las marcas de las fases previas.

Cada atleta podrá realizar un máximo de dos pruebas por jornada (no pudiendo realizar el 500 y el 1.000 en el mismo día. El relevo cuenta como prueba). En cada prueba puntuarán dos atletas por entidad.

También hoy, en horario de tarde, se celebrará en la pista cubierta de Ourense la primera jornada de la 35ª Copa Diputación Ourense de atletismo, que ha tenido un elevado volumen de inscritos, lo que ha obligado a rechazar algunas de las peticiones para estrenar la temporada de invierno en la pista ourensana.