Esta tarde en el campo de Outeiro (16.00 horas) se juega el último partido de rivalidad provincial de la primera vuelta en el grupo 2 de la Preferente Autonómica, entre el Bande y el Barbadás, que son los dos mejores equipos ourensanos de la categoría. El equipo locatario entrenado por Luis Silva, Choco, ocupa el puesto 13º con 23 puntos después de lograr un valioso empate la pasada jornada en Valladares, donde cortó una pequeña mala racha con derrotas ante el Atios y el Areas. Los blanquivioletas son el segundo equipo más goleado del grupo, aunque tienen muy buenos números arriba al haber anotado 28 tantos en 18 partidos.

Son seis más que los marcados por el conjunto que dirige Juanjo Vilachá, que marcha en la sexta posición con 30 puntos a la espera de que se confirme su victoria sobre el Areas, en un partido suspendido por quedarse el rival con seis futbolistas en el campo. Son diez jornadas en positivo para los azulones, que no pueden permitirse muchos despistes debido a la puntuación voraz de los que lideran la tabla, Pontellas y Cambados.

En cuanto al resto de la jornada, el Mondariz espera mañana domingo al Velle en el campo de A Lagoa (16.00 horas), dos equipos separados por tres puntos en la clasificación. Los de Rivo disponen de una oportunidad para seguir escalando posiciones. El líder Pontellas recibe también mañana en San Campio al penúltimo clasificado, el Antela, que vuelve a acumular bajas tras las secuelas de su polémica derrota en A Moreira contra el Mondariz.