La Unión Deportiva Ourense recibe el sábado en el campo de O Couto (18.30 horas) al Arenteiro. El objetivo en el derbi ourensano del entrenador Fernando Currás es prolongar la imbatibilidad en casa, y exponer las virtudes con las que han enganchado a los aficionados. Para finalizar el año le queda a domicilio el Laracha, un partido que también se jugará el sábado.

Para la composición del once el técnico del conjunto unionista espera contar con la totalidad de la plantilla, incluido Rubén Arce, que ya ha cumplido la sanción de un partido. Podrían regresar al equipo el central Veiytes, que continúa recuperándose del hombro, y Alfredo, que sigue con el esguince de la rodilla pero que ya ha entrenado en la semana anterior y que se encuentra mucho mejor.

El equipo pasa por un buen momento de la temporada y quiere despedir el año con una victoria que le pueda permitir seguir invicto en el estadio de O Couto y seguir peleando por la cuarta plaza para jugar la promoción de ascenso a la Segunda B.

Fernando Currás no se fía de los dos meses que lleva sin ganar el Arenteiro: "Nuestro equipo no puede salirse del guión y poner el alto ritmo en el partido para sumar tres puntos muy importantes. Ellos llegan con las uñas afiladas, y creo que Gelucho en el poco tiempo que lleva en el banquillo ha intentado jugar el balón. Elaboran muy bien el juego y llegan con claridad al área de las defensas, aunque al final no finalicen las jugadas. En defensa lo está haciendo con tres centrales y aunque afrontan el partido del sábado metidos a un punto del descenso nos pueden complicar mucho las cosas en el transcurso de los noventa minutos. Ellos son de juego más pausado, más académicos con el balón, y nosotros trataremos de juntarnos con esa solidaridad que nos hace fuertes, y de mantenerla más que nunca porque la dificultad esperemos que sea alta. No podemos relajarnos. El partido del sábado es otro reto más para finalizar el año entre los mejores", manifiesta el técnico.

Currás no esperaba estar entre los mejores, aunque el trabajo que están haciendo el cuerpo técnico y la plantilla en la primera vuelta es para sacarse el sombrero: "El objetivo del club al principio de la temporada era estar en los puestos intermedios de la clasificación. Es cierto que nadie esperaba que el equipo podía estar a un punto de la promoción de ascenso a Segunda B y llevar solo un partido perdido en la liga. Tenemos que seguir trabajando para el año que viene para que las cosas sigan rodando como lo vienen haciendo".