La decimoséptima edición de la carrera popular de San Cibrao das Viñas, que pone en juego el Campeonato Provincial de 10 kilómetros en ruta, se celebra este próximo domingo en la localidad ourensana.

La carrera comenzará en las zonas de las piscinas municipales de Ponte Noalla y dará comienzo a las 10.30 horas con la salida de la primera de las tres pruebas programadas por la organización. Es la de los escolares, con un recorrido de 2,5 kilómetros. A las 11.30 horas arranca la carrera de adultos, con una distancia de 10 kilómetros, tanto la prueba popular como el provincial en ruta. La tercera prueba es la destinada a los más jóvenes, la de los pitufos, se corre a las 13.00 horas, justo antes del ágape que se servirá a todos los participantes y a continuación la entrega de trofeos y el sorteo de regalos,

Los seis primeros de la carrera absoluta recibirán vales en material deportivo de 150 euros (primer clasificado), 100, 75 y 60 respectivamente, más premios para los atletas pertenecientes al concello de San Cibrao.