Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense aún no ha marcado un gol en los derbis

Los unionistas quieren romper el gafe el sábado en el estadio de O Couto ante el Arenteiro - Serán altas el defensa central Vieytes y el delantero Rubén Arce

La última formación de la Unión Deportiva Ourense el domingo ante el Choco. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense aún no ha marcado un gol en los derbis ourensanos. Se enfrentó al Ourense CF con empate a cero tantos y en el campo de Calabagueiros ante el Centro de Deportes Barco, el equipo valdeorrés sumó la victoria por 3-0. Ahora el próximo sábado en el estadio de O Couto (18.30 horas) va a recibir la visita del Arenteiro, donde el equipo de Fernando Currás sigue invicto en su feudo. Va tratar de sumar tres nuevos puntos y pelear por una de las cuatro plazas de la promoción de ascenso a Segunda B.

El capitán Rubén Durán se encuentra apercibido ya que tiene cuatro amarillas y Alfredo sigue trabajando e incluso podría estar en condiciones de jugar algunos minutos en el partido del sábado ante el conjunto carballinés.

El Arenteiro llega el sábado al estadio de O Couto necesitado de puntos. El equipo de la villa del Orcellón se encuentra a un punto del descenso a la Preferente y el cambio de Gelucho por Manel Vázquez en el banquillo verde de momento no ha sido la solución que esperaba la directiva de Xan Pinal. Es cierto que quedan muchos partidos para jugar, pero necesitan salir pronto de los puestos comprometidos de la clasificación. El equipo tiene algunos exjugadores que formaron parte del desaparecido Club Deportivo Ourense, como los centrales Daniel Portela y Adrián Padrón, el centrocampista Adil y el delantero Jaime Noguerol.

17 puntos

Es un equipo que suma 17 puntos, ha ganado cuatro partidos, 5 empates, 7 derrotas.

Un equipo que en los ocho encuentros disputados a domicilio ha perdido en cuatro ocasiones con el Bergantiños (3-1), Polvorín (1-0), Paisaco (1-0) y Arosa (2-1). Ha ganado en dos ocasiones con el Villalbés (0-2) y Somozas (0-1) y dos empates ante el Choco (0-0) y Alondras (1-1).

Una buena entrada

El partido del sábado en el estadio de O Couto se espera, por parte de la directiva, la mejor entrada de la temporada, pues la afición carballinesa siempre está a favor de su equipo y más en estos momentos que una nueva victoria dejaría al equipo verde en los puestos de ascenso.

Xan Pinal, el presidente del Arenteiro, será uno de los aficionados que quiere ver en O Couto a su equipo: "Va a ser un partido muy bonito para los espectadores, pero importante para nosotros para salir de los puestos de abajo", declaró.

Compartir el artículo

stats