Los responsables de las escuelas de fútbol del Club Deportivo Velle y de la Escola de Fútbol Feminino Rosalía de Ourense firmaron el pasado domingo un convenio de colaboración. Ambas instituciones comparten en sus objetivos el fomento del deporte, siempre dentro de valores como son el trabajo en equipo, la solidaridad o el respeto al rival. El Velle, fundado en 1976, desde hace más de 40 años viene trabajando en la formación del fútbol base de imnumerables jugadores y jugadoras.

En la actualidad el club dispone en su Escuela de más de 200 chicos y chicas distribuidos en 13 equipos de todas las categorías de la base, desde prebenjamín a juvenil, teniendo semanalmente más de 50 horas de actividad deportiva en el campo de Monte da Aira.

La EFF Rosalía es la primera escuela cien por cien femenina y ourensana. Fomentan la actividad física, la autoestima y la integración en un deporte mayoritariamente masculino. El objetivo del convenio firmado es la divulgación de la actividad de ambas escuelas, facilitando el CD Velle a aquellas futbolistas que actualmente tiene en la escuela la posibilidad de continuar su carrera deportiva en un club como el Rosalía que actualmente compite en la Liga Gallega femenina. Ambos clubes conviven y compiten esta temporada en las instalaciones del Monte da Aira.