Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presas: "La tabla nos tiene que reforzar"

El jugador de la UD Ourense destaca el esfuerzo que exige cada punto cosechado: "A ver si nos salvamos rápido, y después a soñar" ä "El gol está siendo injusto conmigo, pero cada día está más cerca", asegura

Adrián Presas se dispone a dar un pase en O Couto. // Iñaki Osorio

El cuarto empate que la UD Ourense cosechó a domicilio en lo que va de primera vuelta dejó buen sabor de boca en el vestuario. La clasificación dicta que el Choco está uno o varios pasos por detrás de Compostela, Racing de Ferrol u Ourense CF, contra los que los unionistas también puntuaron como visitantes, pero en el campo los de Redondela tuvieron contra las cuerdas a los rojillos.

"En su campo fomentan la movilidad por dentro y parece que no se les acaba el partido. Todos van al cien por cien y es difícil competir ahí. Los números les avalan y, viendo el partido, es un puntazo", destaca el centrocampista Adrián Presas. En su resumen del partido, el gol marcó un punto de inflexión. "Salimos a por ellos en los diez primeros, sabiendo que es un campo difícil y que, si no sales así, te comen. En una jugada en la que triangularon bien llegó el gol y, a partir de ahí, fue casi un monólogo y nos vimos acosados. Se juntaban cinco por dentro y es difícil defender. Ese desorden hacía que se decantara la balanza", describe Presas.

El gol del empate, obra de Viti en la prolongación del primer tiempo, fue un alivio que incrementó Hugo nada más regresar del descanso, pero la tregua fue efímera, reconoce el jugador ourensano. "Tuvimos la fortuna de marcar un gol de estrategia, que fue un premio a lo que sufrimos. Ajustamos en el descanso y el equipo salió mejor. Tuvimos balón y, en los primeros minutos, metimos el gol, pero no cerramos el partido. En un despeje le queda muerta al punta y nos empatan. A partir de ahí los dos equipos tenían un poco más de miedo a perder ese punto que tanto había costado y creo que es un empate justo", valora Presas.

Suya fue la primera gran ocasión, pero el gol se le resiste: "Me salió un buen tiro pero no entró y Hugo, dudando si estaba o no en fuera de juego, no la dio metido. Cada vez está mas cerca. El fútbol creo que está siendo injusto y acabaré haciendo gol, aunque mientras gane el equipo es lo de menos".

En Redondela subió al contador el punto 31, un registro que le tiene que dar alas a la UD Ourense, considera Adrián Presas: "La puntuación es increíble. No me gusta mucho mirar la tabla, pero al verte arriba solo queda estar contentos y seguir trabajando. La clasificación tiene que valer para reforzar tus ideas y lo que nos dicen los entrenadores, y para estar a muerte con el equipo. Estamos en la línea buena, a ver si nos salvamos rápido y después a soñar".

De los 11 titulares de Santa Mariña, diez jugaban la pasada campaña en Preferente y uno era juvenil. Es un parámetro para poner en su justa medida la exigencia que se le impone a la UD Ourense y el mérito que acumula. "Alguno te pide arrasar, tener el balón y se olvida de que estamos en una categoría más arriba. El club está creciendo en infraestructura y en socios y estamos a un punto de play off. Para el descenso ya ni se mira, pero hay que ser humildes y ver a quién le ganaste y que puntuaste en A Malata o San Lázaro. Quieres ganar siempre, pero no solo juegas tú y el de enfrente te exige al 100%", reflexiona Adrián Presas.

Compartir el artículo

stats