Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere hacerse con su sexta victoria en el Paco Paz

El conjunto cobista recibe a las 19.00 horas al Prat, que presenta un balance de 10 derrotas y una victoria - El técnico local podrá contar con Zamora y Pepo Vidal

Zamora, en una entrada a canasta. // Brais Lorenzo

El Club Ourense Baloncesto no se encuentra del todo a gusto en el Pazo Paco Paz, donde solo ha conseguido ganar al Canoe y al Leyma Coruña, mientras que encajó tres derrotas ante el Oviedo, Lleida y Betis. Los de Gonzalo García quierenmejorar ese balance sumando esta tarde la tercera en casa y la sexta del global de la temporada para seguir en los puestos intermedios de la clasificación, después de las dos derrotas consecutivas ante el Betis y Palma.

Los cobistas tendrán enfrente en un duelo programado para las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz al último clasificado, el Prat, que ha podido celebrar una sola victoria en la liga LEB Oro ante el Leyma Coruña. Ahora mismo lleva siete derrotas consecutivas y tratará de enderezar el rumbo ante un COB que esta tarde podrá contar con dos de sus pilares, el base uruguayo Pepo Vidal y el alero Jhornan Zamora, aparte de tener al pívot Earl Watson en un excelente momento de juego después de su reaparición con el equipo tras superar seis semanas ausente por lesión.

El CB Prat entrenado por Dani Miret continúa con Gerbert Martí, Pep Ortega y Marc Blanch como nombres destacados del equipo, formando el resto del equipo incorporaciones jóvenes con potencial como Bassas, Rubín de Celís, Gluditis, Sena o Dama y, sobre todo, una base de jugadores de potencial ACB fruto de su vinculación con Joventut (Parra, Cuevas, Busquets, Zagars, Bieshaar).

Un proyecto ha sido lastrado por las lesiones. La gran promesa Zagars está lesionada de larga duración, y en el interior los problemas físicos han dejado al equipo con solo dos interiores en varios partidos. De los trece jugadores en plantilla, solo Rubín de Celís, Busquets, Gluditis y Ortega han jugado los once partidos disputados hasta la fecha. Ante el COB la enfermería comienza a vaciarse, y se empezará a ver su potencial real.

Prat es uno de los equipos que más variantes defensivas implementa en su juego, cambiando sin problemas entre diversos tipos de defensa. A ello se une una frescura y dinamismo propios de la juventud, por lo que el COB deberá leer las situaciones en ataque para lograr hacer daño. Atrás, el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria es sólido, pues concede pocos puntos y menos rebote. En ataque Prat es irregular, pero desde el triple es el 4º equipo que más suma (9.2 triples por choque) y el descaro de sus jóvenes le hacen imprevisible.

En el nivel individual, un nombre sobresale en el Prat por encima del resto: Kristaps Gluditis. Tras destacar enormemente en LEB Plata con el filial de Baskonia, el francotirador letón promedia 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido con casi 3 triples de media por choque (39% T3). Junto a él, destacan el jovencísimo alero Joel Parra (18 años), ya internacional sub-20 y una de las grandes promesas del baloncesto en nuestro país, y los veteranos Pep Ortega y Gerbert Martí en el interior, y Marc Blanch sumando desde el exterior.

Un curso más, el conjunto ourensano colaborará en la Operación Kilo organizada por Amencer y lo hará por partida doble, en el partido de esta tarde ante el Prat, y el miércoles 19 de diciembre ante el Cáceres. La colaboración se realizará donando el peso del entrenador Gonzalo García en alimentos y permitiendo la entrada tanto el partido ante el Prat como el Cáceres a todos aquellos que entreguen, al menos, 3 kilos de alimentos no perecederos. Se espera que los aficionados acudan a las gradas del Pazo Paco Paz.

Compartir el artículo

stats