La liga en el grupo 2 de la Preferente Galicia llega esta tarde a su penúltima jornada de la primera vuelta con tres partidos en campo ourensano. El único al que le toca viajar es al Bande, que a las 16.30 horas visita al Valladares en el campo de A Gándara. El objetivo para los de Luis Silva es volver a puntuar después de dos derrotas consecutivas.

Por su parte, el Barbadás se mide en el campo de Os Carrís al Villalonga (16.00 horas) con el propósito de enlazar su tercera victoria consecutiva ante un histórico en horas bajas, ya que los de Portonovo son penúltimos tras bajar la pasada campaña de Tercera. Tres puntos más permitirá a los de Juanjo Vilachá a seguir a rebufo de los destacados Pontellas y Xuventude de Cambados.

El tercero en liza es el Beluso, que a las 16.00 horas visita al Velle en el Monte da Aira. Los de David Rivo encadenan tres partidos en casa con resultados positivos y si sorprenden a los de Bueu darán un paso en firma hacia la zona media.

Es el mismo propósito con el que el Antela recibe en el campo de A Moreira al Mondariz a las 16.15 horas. Los de Moisés Pereiro se proponen no desaprovechar ventajas para fundar las esperanzas de permanencia. Los aficionados que acudan al campo de Xinzo pueden donar alimentos.