La asociación Acade, en colaboración con el Concello de Boborás y la Federación Galega de Deportes de Inverno, organiza hoy la undécima edición del mushing de Boborás para las modalidades de canicros, bikejoring, patín y vehículos, que por primera vez será puntuable para la Copa España de la especialidad. También se disputará una prueba de relevos y un canicross popular, cuya salida está prevista para las 13.00 horas.

Todas son modalidades en las que comparten el esfuerzo el deportista y el perro. A las 10.00 horas saldrá el primero de los participantes y a las 12:00, los inscritos en relevos, canicross, patín y bikejoring. Los perros del canicross popular deberán tener en vigor un seguro de responsabilidad civil, aunque el corredor no necesariamente debe estar federado

Para la cita se han inscrito más de 180 participantes que llegarán desde distintos puntos del país. El circuito de la carrera es de 5,9 kilómetros, aunque la distancia varía en función de la modalidad y la categoría, y discurre por las inmediaciones de Boborás, recorriendo zonas boscosas de roble, pinar y prados, con salida y llegada en las inmediaciones del depósito de agua municipal.

Habrá trofeo y pienso para los tres primeros de cada categoría, así como avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes.