Esta mañana en el estadio de O Couto (12.30 horas) se va ha reanudar el derbi histórico que enfrenta a los equipos del Ourense Club de Fútbol y la Unión Deportiva Ourense que fue suspendido el día 8 de septiembre en la tercera jornada de liga. El partido estuvo interrumpido seis minutos en el primer tiempo por una tormenta y fuerte aguacero torrencial, acompañado de viento, aparato eléctrico y granizo que hizo que los jugadores se fueran a los vestuarios. Se estuvo esperando más de una hora pues seguía seguía el fuerte aguacero que obligó a suspender el partido al colegiado vigués David Iglesias Melón, de acuerdo con los dos capitanes Pedro García y Rubén Durán, tras comprobar que los charcos se tragaban el balón. Una primera parte que finalizó con empate a cero goles.

El conjunto de Fran Justo en su campo ha logrado dos victorias ante el Ribadumia (5-0) y Choco (2-0), dos derrotas con el Arosa (0-1) y Barco (1-2) y dos empates con el Laracha (2-2) y Polvorín (1-1) y el equipo local quiere sumar su tercera victoria en casa y seguir escalando posiciones en la clasificación.

Fernando Currás, el entrenador del conjunto unionista, ha demostrado en los 14 partidos disputados que siguen con buenas sensaciones y donde solo ha perdido un partido en el otro derbi ourensano, que tuvo lugar en el campo de Calabagueiros (3-0). Los unionistas a domicilio han sumado tres victorias con el Ribadumia (0-1), Céltiga (0-1) y Silva (0-2), dos empates ante el Compostela (1-1) y Racing de Ferrol (1-1). El partido de esta manañana ha despertado mucha expectación entre las dos aficiones.

El Ourense CF puede apostar por el mismo once que viene de golear el pasado domingo al Céltiga por 0-8 con Diego García, Sergio de Paz, Pablo Pérez, German, Murilo, Juanma, Rober, Martín Fuentes, Martín Lamelas, Bruno Pascua e Iago Beceiro.

El técnico local espera que sea un partido equilibrado y que los dos equipos salgan a ganar el partido y que reine la deportividad durante los 45 minutos que restan y que al final que gane el equipo que haga más méritos el césped.

Fernando Currás, el técnico unionista, podrá contar con la presencia del defensa central Vieytes, que no tendrá que cumplir la sanción de un partido, también al defensa central Pablo Corzo y el centrocampista Óscar Fondevila. El once de esta mañana incluye a Pato, Josu, Viti, Vieytes, Miguel Codeso, Germán, Rubén Arce, Rubén Durán, Presas, Hugo García y David. Un once que pasa por buen momento.

Apoyo de las aficiones

Las dos aficiones quieren apoyar a sus equipos esta mañana en el estadio de O Couto para lograr la victoria. Modesto García, el presidente del conjunto unionista, espera que sean intensos para los dos equipos los cuarenta y cinco minutos que restan . Creo que va haber mucha igualdad y va a ser un partido con pocos goles, pues todos los jugadores se conocen y espero que sea un partido bonito para los aficionados que acudan al presenciarlo. Además será una fiesta del fútbol ourensano".

Durante estos días la directiva del Ourense CF estuvo haciendo el can je de las entradas del primer partido y esta mañana todos los aficionados que no tengan entrada, tendrán que abonar 5 euros.La directiva local pide la colaboración de los aficionados para que lleguen pronto al campo. Estarán las puertas abiertas la puerta 1 para los socios de la UD Ourense, mientras que la puerta 3 estará reservada para acceso al público en general.