Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una amarilla que enrojece

El central de la UD Ourense Diego Vieytes se perderá el medio tiempo de este jueves contra el Ourense CF y la visita del domingo al Choco por una laguna del reglamento - "Me parece una barbaridad", asegura

Vieytes se abraza a Óscar La Magia al acabar el partido del pasado domingo en O Couto. // Iñaki Osorio

La quinta amarilla del primer ciclo de amonestaciones le saldrá cara al central de la UD Ourense Diego Vieytes. Dado que los acuerdos del Juez Único de Competición de la RFGF se conocerán hoy, el futbolista no podrá ser alineado en el encuentro inmediato, que se corresponde con los 45 minutos pendientes contra el Ourense CF -se completan este jueves a las 12.30 horas en el estadio de O Couto; también se disputa el Barco-Paiosaco, a las 17.30 horas, en Calabagueiros-. Al no ser un partido completo, la sanción computa también para la cita del próximo domingo en el campo del Choco de Redondela.

El futbolista manifestaba ayer su asombro por el castigo que le depara una surrealista laguna en el Reglamento de la RFEF: "Me parece una barbaridad. Me voy a perder el partido del jueves y el del domingo por una amarilla. Es algo muy raro. No tiene ni pies ni cabeza", aseguraba Vieytes tras asumir que no cabe recurso contra la tarjeta que vio a los 30 minutos del choque del pasado domingo contra el Boiro ni cualquier otra solución en los despachos para evitar el caprichoso castigo.

El defensa central lamenta no poder continuar un partido de los que apetecen: "Ya se vio aquel día (el 8 de septiembre) el ambiente que había en el Couto. Siempre es bonito jugar así". Los equipos parten con empate sin goles con 45 minutos por delante, pero Vieytes no firma el punto: "Vamos con cierta tranquilidad que ellos a lo mejor no tienen por sus aspiraciones altas y porque les costó arrancar. Nuestro objetivo es la salvación y está encauzada, aunque no queremos bajarnos de ahí. Lógicamente vamos a por los tres puntos, pero más necesidad tienen ellos".

Para el premio más ambicioso, los unionistas deberán exhibir mejor puntería que ante el Boiro, todo lo contrario que un Ourense CF que le endosaba ocho goles al Céltiga en el Salvador Otero en el último partido del ourensano Manolo Núñez en el banquillo. Vieytes le concede mayor importancia al mérito de haber creado las ocasiones que al demérito de fallar muchas. "Siempre cuesta marcar. Quitando el partido del Barco, en el que no tuvimos prácticamente ninguna, el equipo suele generar bastantes. Me preocuparía lo contrario. Algunas no entrarán, pero tenerlas es lo importante".

De sus botas salió el balón que Rubén Durán convirtió en el penalti y el gol que hizo saltar por los aires el candado. "Me salió bastante bien, aunque me hubiese gustado que la metiera directa sin pasar por el penalti, pero el valor es el mismo", bromea Vieytes con su asistencia de larga distancia. También tuvo un remate franco para abrir el marcador, justo antes de ver la amarilla de la discordia: "No me deja subir mucho el míster. Alguna vez sí me incorporo, pero el portero estuvo muy bien".

Con la octava victoria bajo llave y cinco empates que elevan el contador a 29 puntos con 14 partidos disputados, la UD Ourense tiene las cuentas de la permanencia muy adelantadas. El defensa asegura que en el vestuario eluden los cálculos y se centran en el siguiente rival y en disfrutar el camino. "Nadie echa cuentas de lo que falta -recalca Diego Vieytes-. El objetivo número uno es la permanencia, pero no nos obsesiona lo de los puntos. Hay que dejarse llevar por la dinámica, pensando en el siguiente rival, aunque suene a tópico, pero es así, y no pensamos más allá que en competir como hasta ahora y en disfrutar".

Compartir el artículo

stats