El Iberojet Palma buscará hoy a las 18.00 horas en el Palau Son Moix la tercera victoria consecutiva consecutiva ante el Club Ourense Baloncesto, con el que empata a cinco triunfos en la clasificación después de 10 jornadas de la LEB Oro. Los de Félix Alonso se proponen seguir con su buen estado de forma, sumando un triunfo que les metería de lleno en la la lucha por las posiciones de arriba. Tras ganar en la dura pista del Chocolates Trapa de Palencia en la prórroga, el conjunto mallorquín iguala su balance a cinco victorias y cinco derrotas y ya se encuentra en posiciones del play off de ascenso.

Por su parte, el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, no podrá contar de nuevo con dos piezas fundamentales en sus esquemas como son el base uruguayo Pepo Vidal y el escolta venezolano Jhornan Zamora, que están con sus selecciones nacionales debido a la ventanas de la FIBA.

Félix Alonso, el entrenador del conjunto mallorquín, en la rueda de prensa previa al partido ha destacado que el equipo llega "motivado" al partido de esta tarde ante el COB después de la victoria del pasado miércoles y que se trata de "una muy buena oportunidad para conseguir la tercera victoria y ponernos con un balance positivo",

Además ha advertido que "será un encuentro complicado en el que hay que seguir una línea regular y un nivel de exigencia alto" y que este partido "debe ser un partido de inflexión para el equipo y creo que tenemos más rotaciones que el adversario".

Analizando al COB, que se presenta al choque con el mismo balance que los mallorquines, de cinco victorias y cinco derrotas, el equipo local no se fía de las bajas de cobistas: " Es un equipo bien trabajado y tiene a un entrenador como Gonzalo García de Vitoria que conoce muy bien la Liga LEB Oro, y aunque tiene bajas importantes va a tratar de ponernos las cosas díficiles los 40 minutos de juego".

Por su parte, el entrenador del conjunto ourensano aspira a que los suyos confirmen la progresión para olvidar el varapalo que encajaron a mitad de semana en el Paco Paz contra el Betis. "Estamos aprendido de las cosas positivas y de las negativas, detalles técnicos que ves que le enseñas a los jugadores en vídeo y luego en el partido siguiente ese detalle también se ha corregido. Hay situaciones mentales que también hemos aprendido. Estoy seguro de que vamos a Palma a trabajar bien y con la mentalidad de intentar ganarle a un rival que es un equipo que está para ascender. Es un equipo que tiene tiro ganador, con jugadores importantes como Mikel Motos, Juan Carlos Bibia, Fran Guerra y Joan Tomas Noguera. Son grandes individualidades y tienen mucho poder solvente en los aros. Dejan coger pocos rebotes a los equipos rivales", indicó García de Vitoria

"Tenemos que seguir defendiendo como en los partidos anteriores, menos el del Betis. Hay que tener pausa y para poder competir tenemos que estar muy arriba atrás", agregó. El entrenador cobista espera ganar este partido: "Tenemos nuestras limitaciones, pero queremos salir a competir y en ataque tenemos que jugar con cabeza, no necesitamos ansiedad como ante el Betis. El equipo cuenta con dos bajas importantes, pero tampoco pudieron jugar el miércoles. Tenemos que meterle intensidad al juego y hacer una defensa buena, pues ellos tienen buenos tiradores en el juego exterior y fortaleza en el juego interior. Si no somos capaces de pararlos lo podemos pasar muy mal y cosechar una nueva derrota. Hemos trabajado menos días para preparar el partido, pero es lo que hay".