Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una grada más joven y poco femenina

La UD Ourense prepara la campaña de captación para la segunda vuelta tras alcanzar su récord con 1.695 abonados - Los menores de 30 años representan el 35%, mientras que las mujeres no llegan al 20%

Aficionados en la tribuna de O Couto en el partido entre el Ouense CF y la UD Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense ultima la campaña de captación de socios para la segunda vuelta con el objetivo de seguir incrementando una cifra récord para el club. En total han pagado ya el carné 1.695 personas, por lo que se podría llegar a los 1.800 abonados teniendo en cuenta los partidos atractivos que le quedan a los unionistas como locales. "Vamos a seguir batiendo récords", señalaba el presidente, Modesto García, el pasado jueves en rueda de prensa.

"Después del partido contra el Arenteiro (el último de 2018 en casa, que se aprovechará también para colaborar con la Operación Quilo de recogida de alimentos) presentaremos la campaña para la segunda vuelta, con el equipo tratando de conseguir objetivos impensables a principio de temporada. Quedan partidos llamativos y días muy bonitos de fútbol", subrayó el dirigente del club.

Con los datos ofrecidos por la directiva de la UD Ourense, un 80% de los socios y abonados de la pasada temporada han renovado, 1.212 sobre 1.517. No lo han hecho 305, pero se han registrado 483 altas con la llegada del equipo a Tercera División. A pesar de ser la grada más cara, la Tribuna ha sido también la más demandada. De Preferencia, que se abría por primera vez esta campaña a los abonados, se han sacado el carné 160 personas, un 9,4% del total.

Esa será la opción que tenga prioridad en la campaña de captación y renovación de la segunda vuelta, en la que se reducirán los precios, ya que en Tribuna quedarían disponibles menos de 50 asientos (hay que dejar un porcentaje para taquilla). Esta temporada ha bajado la media de edad del abonado. En la anterior, los menores de 30 años eran el 30 % y ahora representan un 35% del total. Sigue habiendo muchos más hombres que mujeres con el carné unionista. Un total de 317 son femeninos, por lo que no se alcanza el 20%.

Destaca la fidelidad a un club fundado en el verano de 2014. Son 606 las personas que han renovado su compromiso con la UD Ourense por quinta temporada. El directivo Jorge Paz le pone un "notable alto" a la campaña de socios: "Es para estar satisfechos, porque más o menos era lo que esperábamos, pasar de unos 1.500 a 1.700. Siempre creemos que Ourense debería y podría tener más gente abonada, pero viniendo de donde venimos, está bastante bien".

Compartir el artículo

stats