El campeonato gallego de rutinas técnicas de natación artística en categoría junior y la primera jornada de la Liga Gallega de figuras de nivel en categorías alevín e infantil sirvieron de preparación para el 16 campeonato de España infantil de figuras y rutinas técnicas júnior que se celebra los días 1 y 2 de diciembre en la piscina Mundial 86 de Madrid. El Sincro Ourense estará representado por su equipo júnior que participará en las pruebas de equipo técnico, dúo técnico y sólo técnico. En infantiles participarán Eva Rodriguea, Antía Touriño, Erea Lamas y Blanca Moyano.

Los buenos resultados del Autonómico propician que las ourensanas partan para el Nacional con muy buenas expectativas. La competición que se desarrolló en la piscina Rosario Dueñas de Os Remedios estuvo coorganizada por el Club Sincro Ourense y la Federación Gallega de natación, con la participación de 140 deportistas de seis clubes gallegos

Abrió el programa la competición de rutinas técnicas en las modalidades de solo, dúo y equipo, con un total de 48 nadadoras pertenecientes a cinco clubes gallegos. Doce de ellas pertenecían al equipo del anfitrión Sincro Ourense: Ana Moyano, Rocío Blanco, María Molina, Candela Rodríguez, Lucía Villar, Lola Carracedo, Claudia Bande, Rebeca Ruiz, Laura Bernardo, Xiana Rodríguez, Elena Moyano y Gisele Cazás. Las ourensanas participan con un equipo, dos solos y dos dúos. Y consiguieron subirse a los más alto del podio en las tres modalidades: oro para el solo de Ana Moyano, dúo para el formado por Laura Bernardo y Lola Carracedo y oro para el equipo libre del sincro Ourense, siendo plata el Real Club Náutico de Vigo y bronce el Sincro Pontevedra. El trofeo al mejor club del campeonato fue, como no podía ser de otra manera, para las anfitrionas.

En el torneo de figuras individuales alevín e infantil, el Sincro Ourense estuvo representado por 12 nadadoras: Paula Moure, María Pousa, Cristal Mota, Alejandra Baliñas, Antía Blanco, Iria Fernández, Estela Ojea, Noa Bobillo, Noa touriño, Dulce Romero, Sabela Rodríguez y Candela Flores. Las locales volvieron a hacer pleno al colocar a Iria Fernández de primera, Estela Luisa Ojea segunda y Antía Blanco tercera

En categoría infantil fueron 40 las participantes. Las nadadoras pertenecientes al Club sincro Ourense eran Eva Rodríguez, Antía Toiriño, Paula González, Erea Lamas, Blanca Moyano, Lía Lamas, Elia Rodríguez y Sarah Sánchez. En esta categoría, la ourensana Antía Touriño fue tercera.