La reciente edición de la carrera pedestre popular do San Martiño Caixabank volvió a batir récords, con un incremento en el número de inscritos y en el número de participantes que llegaron a la meta, con respeto al pasado año. Así lo destacó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, en la que dio cuenta de un informe de la Concejalía de Deportes en base a los resultados de la 42ª edición de esta multitudinaria prueba.

"Fueron más de 11.000 las personas inscritas en las diferentes categorías (frente a 10.958 el pasado año) y se superaron los 9.000 participantes en la carrera" explicó el regidor. En su intervención, Jesús Vázquez hizo especial hincapié en el alta participación de niños y niñas "que representaron un 46% de los inscritos, lo que supone un dato significativo a la hora de dimensionar la importancia que tiene esta carrera en el ámbito escolar".

El regidor de Ourense también destacó la repercusión de esta carrera a nivel de ocupación en la hostelería "que rozó prácticamente el 100% de ese fin de semana". Pero se detuvo especialmente en su espectacular respuesta en las redes sociales.

Una hora después de esta intervención, Jesús Vázquez hizo entrega de lo vales de material deportivo a los centros educativos de Ourense que contaron con más participantes.

"Gracias por hacer que la San Martiño sea la gran carrera de Galicia. Sois una parte muy importante de esta prueba ya que el 46 % de las personas que participaron eran de centros escolares. Se trata de un éxito comparado con anteriores ediciones", señaló Jesús Vázquez a los representantes de los centros educativos. El Concello entregó vales por importe de 1.070 euros a los seis centros de Ourense de Infantil y Primaria que contaron con mayor número de participantes y de 120 euros en material deportivo para los 27 centros que alcanzaron un mínimo de 25 clasificados.