Marcos Yañez debutó con 20 años en la Primera División, pero los aficionados lo conocen como Changui. Fue un goleador en el Compostela que vivió de cerca el centenariazo del Deportivo en el Santiago Bernabéu y que llegó a disfrutar de la Champions League en la temporada del conjunto de Riazor. Y milito en los equipos del Compostela, Pontevedra, Deportivo, Elche, El Ejido, Las Palmas, Pontevedra, Extremadura, Ciudad de Santiago, Riveira, y Puebla en la actualidad en rival del domingo en el estadio de O Couto el Boiro.

Presidente y jugador

Dos décadas después de tocar el cielo, trabaja como guardia de seguridad y con sus 41 años se hizo cargo de la presidencia del Boiro y sigue vinculado al fútbol marcando tantos para su equipo , un equipo que tiene como objetivo el mantener la categoría en la Tercera División, un equipo al que salvó de la desaparición en este curso.

Se sigue vistiéndose de corto, el resto de la semana luce otro uniforme de trabajo. Lleva 6 goles contabilizados. Changui más de 315 goles en los partidos disputados con la camiseta de los equipo que ha pertenecido. El exjugador en equipos como el Compostela, Pontevedra, Deportivo, Las Palmas o Elche. Hace 2 años, cuando militaba en el Ribadumia, ya venció el duelo más difícil de su vida al ganarle la batalla a una grave infección que lo tuvo dos día en la UCI " Fueron momentos muy duros para mi y para mi familia, pero aquellas ya está olvidado por fortuna y sigo trabajando como presidente del club para intentar en tres o cuatro años dejar la deuda solucionada, de momento las cosas nos están marchando muy bien y todos los aficionados nos están apoyando".

El punta, que a sus 41 años, se enfrenta a uno de los retos más complicados de su carrera, lograr que la afición siga apoyando al equipo y devolver los más de 100.000 euros de deuda que dejó como herencia la directiva saliente: " Tuvimos que hacer en el último minuto para participar en la Tercera División con un equipo confeccionado a contrarreloj y que los jugadores se le terminaron los sueldos de cuatro cifras. Tuvimos que recuperar a un hombre de la casa como el entrenador Rubén López, un equipo que entrenó en los últimos años hasta llevarlo a la Liga Nacional, también afrontar su mayor desafío, salvar al equipo por segunda vez en esta campaña lo tendrá que hacer con una plantilla con potencial, pero a que, a priori, parte como una de las más humildes de la categoría y donde quedamos los veteranos Changui, Cerdeñosa, Rodri, Anxo, Paco y mayoría de jugadores juveniles".