El técnico del Club Ourense Baloncesto quiere que el equipo haga un partido completo esta noche para sumar la sexta victoria ante el Real Betis. "Jugar entre semana es complicado, es algo contraproducente que coincida con las competiciones europeas para que acuda la gente. Viene un equipo muy atractivo para el espectador de baloncesto, pues aspira a quedar en primer lugar en la liga regular. Esperemos que sea un partido bueno para nuestros intereses", manifiesta el entrenador Gonzalo García de Vitoria.

El técnico bilbaíno espera que el partido de esta tarde ante el conjunto sevillano saque lo máximo de sus jugadores para plantar cara a un rival de entidad. "El Real Betis es un equipo que hizo una plantilla para quedar primero y que tiene un presupuesto por encima de los demás equipos . Era un equipo que el año pasado iba a salir en LEB Oro, pero a última hora pudo hacerse con la plaza que tenía en ACB. Este año han cambado al entrenador y han venido jugadores nuevos. Se ha producido un cambio total y es un equipo muy inteligente para conseguir el ascenso".

Recuerdo el entrenador de los ourensanos que el contrincante de esta noche comenzó la campaña "con derrotas, lo mismo que cualquier equipo que por bueno que sea le puede ocurrir, pero ahora encadenan seis victorias consecutivas contra equipos como el Bilbao y el Palencia. El Real Betis es un conjunto en el que se dan muchas rotaciones y que dispone de jugadores muy importantes como Pablo Almazán y Lluis Costa, además de valores jóvenes que son muy buenos. El Betis tienen jugadores muy buenos", recalcó el preparador del Club Ourense Baloncesto.

"La pena", dice Gonzalo García de Vitoria, es que no podrá contar para este encuentro con dos figuras clave en lo que va de temporada, Pepo Vidal y Jhornan Zamora: "Podrá jugar Watson, hemos hechos un buen trabajo en los entrenamientos y esperamos hacer un buen partido".